Conecta con nosotros

Negocios

El crecimiento y la evolución del sector hotelero en México

Publicado

el

Al finalizar el primer trimestre del 2017, el sector hotelero business class presentó un incremento en sus ingresos hasta en un 25.6% de acuerdo con reportes enviados a la Bolsa Mexicana de Valores –BMV-.
El incremento durante el tiempo de hospedaje promedio de las habitaciones se relaciona con el crecimiento y activación de otros sectores industriales como pueden ser el sector automotriz, portuario, aeroespacial y energético, dependiendo de la zona geográfica del país, pero sobre todo el crecimiento del sector turístico.

Concurso Los Cabos, Baja California -GVI


Con más de 260 hoteles proyectados y 48,000 habitaciones de hotel diseñadas, Gomez Vazquez International, contribuye como un aliado estratégico del sector hotelero, ofreciendo a sus clientes en todos y cada uno de sus proyectos la transformación de espacios por medio de un diseño más eficiente, logrando generar la mayor rentabilidad posible por metro cuadrado permitiendo al diseño arquitectónico estar alineado con las metas del proyecto a corto, mediano y largo plazo.

Grand Fiesta Americana Puebla- GVI

Publicidad

En Gomez Vazquez International contamos con la responsabilidad de generar diseños sostenibles en todos los aspectos, desde la estética hasta la funcionalidad con un enfoque estratégico que no comprometa los objetivos o el retorno de inversión del cliente.

Double Tree by Hiton Mexicali – GVI


Para seguir contribuyendo con el desarrollo de la industria hotelera en Gomez Vazquez International contamos con dos enfoques estratégicos; el primero de ellos, contribuir con la sustentabilidad económica del proyecto, brindando un beneficio tangible desde las primeras etapas de conceptualización al cliente, la construcción y la operación durante Grand Fiesta Americana Puebla la vida útil del edificio. El segundo, se centra en las necesidades de los usuarios, brindando comodidades y experiencias que logren satisfacer sus requerimientos al mismo tiempo que superen las expectativas de los mismos.

Concurso Hotel México Santa Fe- GVI


Es importante mantenernos a la vanguardia para seguir ofreciendo a los usuarios nuevas soluciones que logren satisfacer sus necesidades de manera especializada, integrando nuevas tecnologías y de esta forma seguiremos contribuyendo con el incremento en los ingresos del sector, ofreciendo a los inversionistas una opción cada vez más rentable dentro del sector hotelero.
Por Gomez Vazquez International
 También lee 

La presencia de los hoteles de negocio ha crecido de forma consistente #exni


“Freespace”: tema de la 16 Muestra de Arquitectura Bienal de Venecia


 

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído