Más

    El e-commerce global crecerá más del 50% en 2023

    El comercio electrónico tuvo un gran impulso derivado de la pandemia del Covid-19,  muchas personas compraron por primera vez en línea; asimismo, muchas compañías cerraron por primera vez una venta digital. Es por esta razón que el comprador seguirá en la transformación de sus hábitos de consumo y las marcas tendrán cambios en sus modelos de atención al cliente. 

    Cabe señalar que las ventas de e-commerce en retail generaron 4,206 millones de dólares a nivel mundial en el 2020, es decir, 670 más que en 2019, y 1,224 más que en 2018, según el sitio especializado en estadísticas Statista. 

    Asimismo, el portal asegura que para el 2023 la cifra subirá hasta 6,542 millones de dólares, lo que representará un crecimiento de 55.5% en menos de tres años. Así como el comercio minorista recibió un impacto financiero notable debido al e-commerce, proyectan que habrá otros rubros comerciales que ampliarán su alcance. 

    Para aquellas compañías que no han adoptado la tecnología en materia de seguridad cibernética, personalización, métodos de pago, administración, machine learning, etc. lo irán implementando en un menor tiempo para cumplir con expectativas de canales de pago y compra de los actuales o futuros clientes. 

    En un mundo tan digitalizado, el desarrollo del e-commerce brinda más posibilidades a las marcas de obtener mayores ventas y crecer sus negocios. Sin embargo, no solo se trata de contar con una página de sitio electrónico, sino también de sumar herramientas de cobro que faciliten tener un mayor porcentaje de facturación y transacciones a través del procesamiento de pagos”, señala Sergio Villarruel, director comercial y marketing en Fiserv, firma especializa en tecnología financiera y de pagos.

    Es una realidad que el e-commerce impactará con más fuerza, llegará un punto en el que será difícil imaginar un escenario sin la posibilidad de comprar lo que uno desee, desde donde quiera y cuando lo quiera.  Es por esta razón que Fiserv destaca que es momento de pensar en características estratégicas y tecnológicas puntuales para que los sitios de comercio electrónico sobrepasen los resultados esperados de las marcas y empresas. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar