El Estado de México (Edomex) representa una buena opción para aquellos que desean invertir en bienes raíces, con una población de 16 millones 187 mil 608 habitantes es una de las zonas con mayor demanda de vivienda en el país. 

Por su cercanía con la Ciudad de México forma parte de la mancha urbana capital, con lo que se vuelve una alternativa para aquellos que buscan municipios dormitorios alrededores de la metrópoli. De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, algunos de ellos son Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado, Atizapán de Zaragoza, e incluso Lerma Metepec y Toluca. 

Naucalpan de Juárez

Es uno de esos municipios que ofrece una oferta variada desde desarrollos, corporativos y sitios industriales. Actualmente cuenta con una gran propuesta de vivienda nueva residencial, donde un departamento en renta de 120 m2 puede llegar a costar alrededor de 16 mil pesos.

Huixquilucan de Degollado

Este municipio cuenta con 18 zonas habitacionales de alto lujo, donde se rumora que viven las familias más ricas del país. Parte de su atractivo se encuentra en las grandes áreas verdes que predominan en la zona, además de su cercanía con Polanco y Las Lomas. Asimismo, junto con Naucalpan y Tlalnepantla cuenta con las áreas industriales y comerciales más importantes del país. El costo promedio de un departamento en renta de 200 m2 llega a estar alrededor de los 28 mil pesos.

Atizapán de Zaragoza

A una hora de distancia de la Ciudad de México, cuenta con varias vías de acceso a la metrópoli, ya sea mediante Mario Colín que llega hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas  o bien por Lomas Verdes, Circuito Interior y cruzando por la Ribera de San Cosme. Las rentas promedio en dicho municipio se encuentran en alrededor de 12 mil 300 pesos por una propiedad de 109 m2.

Lerma

Esta zona tiene como característica principal su actividad industrial y además es un punto clave para el comercio por su ubicación estratégica. El corredor industrial de Paseo Tollocan (Toluca-Lerma), ha sido un elemento que ha influido de manera importante en el desarrollo residencial, comercial y de servicios. El precio promedio de un departamento en renta es de 9 mil 800 pesos en un espacio de 90 m2.

Metepec

Es un lugar donde el índice de la vivienda va en aumento, paralelo a los desarrollos que se han levantado en la última década, creando un boom inmobiliario a precios muy competitivos. Por ejemplo, un departamento en renta tiene un precio promedio de 10 mil 500 pesos por un espacio de 95 m2.

Toluca

La capital del Estado de México posee una gran oferta inmobiliaria impulsada gracias a una nueva generación de trabajadores que laboran en Santa Fe y que no están dispuesto a pagar los grandes precios de la zona de la alcaldía de Cuajimalpa. Un departamento en Toluca tiene un precio de renta promedio de 5 mil 250 pesos por un espacio de 80 m2.

En todas estas demarcaciones el crecimiento del sector inmobiliario es constante, generado nuevos negocios y/o nichos de mercado para los habitantes establecidos en ellas.