Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

El encanto de los balcones, la amenidad más buscada

Publicado

el

En el último año debido a la pandemia por Covid-19 se ha potenciado las búsquedas de departamentos con balcones y áreas al aire libre. De acuerdo con los datos de Lamudi, en 2020 la demanda por casas bajó un 21.4% con respecto a los primeros 6 meses del 2019, mientras que la demanda de departamentos solamente se redujo un 2% en 2020 con respecto los primeros 6 meses del 2019.

En el mundo inmobiliario las amenidades son un elemento que influye en gran medida en la decisión de compra o alquiler de una vivienda. Antes de la pandemia las más buscadas eran las que incluían espacios de recreación como gimnasios, albercas, salones para eventos sociales, entre otros.

blank

Sin embargo, tras el confinamiento, las personas han decidido darle mayor importancia a las amenidades que involucran los espacios verdes como son los balcones, terrazas, patios, jardines, etc. Esto junto con la posibilidad de vivir en un lugar que cuente con áreas verdes aumentó significativamente, a nivel digital, a partir del segundo trimestre del año.

“El Covid-19 influyó en los hábitos de la gente, y muchos, ahora eligen su hogar buscando elementos que contribuyan a mejorar la calidad de vida; una situación como la que se vive actualmente seguramente traerá muchos cambios en el sector, tanto dentro del mercado y la forma de promoción, como en la reingeniería del producto. Es decir, lo más seguro es que cambien las necesidades/prioridades de los inversores, quienes preferirán menos acabados de lujo por tener espacios amplios con más facilidades de pago, además de valores agregados más funcionales, como balcones o terrazas”, dijo Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

La tendencia es interesante ya que reflejó que mucha gente se sintió incomoda con la distribución espacial de la vivienda, por lo que los arquitectos, diseñadores y constructores deberán replantearse los espacios y buscar cada vez más áreas al aire libre, en donde los habitantes podrían aprovechar para emprender proyectos como huertos urbanos y mini jardines que además de ser  una actividad de entretenimiento, puede contribuir a la comunidad de otra manera.

Arquitectura

NAIM ganador de premio de arquitectura por su creatividad y su futurismo

Publicado

el

blank

El proyecto que se convertiría en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), ubicado en Texcoco, Estado de México, fue el ganador del premio Rethinking The Future Awards 2021, en la categoría de Transporte.

Una de las principales características por las que se eligió al proyecto como ganador fue su creatividad y su futurismo.

Además de los colores intensos, símbolos de la cultura mesoamericana y mexicana, y su estructura “liviana unificada que evoca la emoción de viajar” fueron los factores que el programa anual de premios de arquitectura consideró para otorgarle la condecoración.

blank
Tomada de awards.re-thinkingthefuture.com

“La estructura está compuesta de materiales ligeros locales y está sistematizada para un período de construcción de 4 años, además de ser ideal para que las condiciones del suelo minimicen el impacto ambiental […] sobre todo, su objetivo es proporcionar una experiencia hermosa, edificante y memorable para personas de todo el mundo”, indicó Rethinking The Future.

La obra de los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster fue seleccionada entre 1,400 registros de los cuáles solo 48 recibieron un reconocimiento.

Esta premiación es reconocida a nivel internacional en el campo de arquitectura y diseño. Su objetivo principal es identificar y promover los trabajadores destacados en todo el mundo. Este 2021 celebra su noveno año con los premios Rethinking The Future.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído