Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

El futuro de las ciudades inteligentes, según google

Publicado

el

Antes soñábamos poder comunicarnos sin importar el lugar en donde nos encontráramos, soñábamos con una voz que todo lo supiera, hoy es Alexa de Amazon o Google Home; años atrás soñábamos con hablar a través de un reloj inteligente, hoy son nuestros inseparables smartwatch y soñábamos con compartir momentos en vivo, hoy es Facebook Live o una insta story en Instagram.

blank

Ahora soñamos con ciudades inteligentes y funcionales que nos permitan vivir y convivir con altos estándares de calidad. Hoy parece ser que será Sidewalks Labs, empresa hermana de Google, quien lo hará realidad.

Sidewalks Labs ha apostado por crear este ambicioso proyecto en el distrito de Toronto, con una visión que responda al crecimiento urbano de manera estratégica creando una alianza tripartita entre gobierno federal, local y comunidad.

blank
Heatherwick Studio

“Una ciudad futura con una capa de infraestructura digital que proporcione conectividad para todos, nuevas perspectivas sobre el entorno urbano aliente la creación y colaboración para enfrentar los desafíos locales”.

Sidewak Labs por primera vez coloca a las personas como el centro del diseño urbano y en equilibrio con la tecnología, con estándares de desarrollo como la movilidad, sustentabilidad y oportunidades económicas. Con una visión completa y alentadora del futuro, Sidewalks Labs nos emociona.

blank

Ven a EXNI 2019 este 6 y 7 de noviembre en Camino Real Polanco y descubre el futuro del Real Estate en compañía de expertos en innovación, futuros digitales y negocios.

Regístrate Gratis a la Expo y Workshops en: https://bit.ly/2lAYCbK

Por María Cedillo.

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído