Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

El futuro de los asesores inmobiliarios de bienes raíces en México está en la tecnología

Publicado

el

Velocidad, transparencia y seguridad son los tres pilares que definirá la supremacía de los asesores frente a los avances tecnológicos.
Hacer negocios en el siglo XXI requiere adaptación, exige darle una bienvenida al cambio y el mercado de los bienes raíces no escapa a la regla.

blank

Karim Goudiaby


“Como empresas y como una de las industrias más fuertes e importantes en el país, tenemos dos opciones: ver pasar el cambio o reaccionar ante él. Necesitamos estar preparados para enfrentar el nuevo orden de las cosas y ofrecer el mejor servicio al cliente”, afirma Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, y speaker del Magno Evento Inmobiliario
¿No sería idóneo anticiparnos a ese proceso en el ámbito de los bienes raíces?
Esa es la pregunta que da pie a la ponencia de Goudiaby: “La extinción del asesor inmobiliario y el futuro tecnológico de los bienes raíces en México”.
“Yo, como consumidor, cuando vivo cambios tecnológicos los abrazo, me gusta ver cómo esos avances llegan y destrozan industrias porque eso es lo mejor que les podía pasar. ¿Por qué no piensan lo mismo los agentes inmobiliarios respecto a sus clientes y entre todos evitamos una disrupción que nos tome desprevenidos? Nadie podrá salvar a los asesores si llega el día en que la compra de un inmueble se convierta en un proceso 100% digital y desaparezca la figura del agente como intermediario. Hay que evitarlo adelantándose a ese momento”, advierte.
El primer paso es dejar de tomar notas acerca de un cliente en un cuaderno y usar tablets o smartphones con aplicaciones básicas que les permitan hacer búsquedas efectivas por cliente y darles un seguimiento de forma rápida y sencilla. Después, afirma, Goudiaby, hay que enfocarse en adquirir 3 cualidades esenciales:

  • El cliente espera velocidad, usa la tecnología para agilizar su proceso: facilita las visitas con fotos profesionales o precalifica ofertas por medio de la utilización de realidad virtual o realidad aumentada.
  • Comprar un inmueble es una inversión importante en la vida, el cliente querrá saber los detalles a cada paso del proceso. Para ello, deberás ofrecerles una comunicación efectiva y en tiempo real.
  • Recopilar y resguardar la información de los clientes en la nube no solo permite tener más garantías de seguridad, sino también la posibilidad de usar esos datos para dar continuidad a la relación.
blank

Imagen de Archivo

Al final del día, establecer una relación fuerte con los clientes finales es lo que marcará la diferencia entre avanzar en la era digital o quedarse en el camino.
Por: Alan M. Munguia
También lee:

Finanzas

FIBRA Prologis realiza segunda emisión de Bonos Verdes por 70 mdd en BMV

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Prologis, realizó una segunda emisión verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 70 millones de dólares. 

De acuerdo con la BMV, la emisión con clave de pizarra “FIBRAPL 21DV” se colocó a un plazo de 10 años a tasa fija de 3.73 por ciento. El rédito está referenciado a los bonos del Tesoro de Estados Unidos de 1.63%, más 2.10 puntos porcentuales tomando como base el nivel del cierre del 30 de abril.

Los recursos obtenidos de este segundo bono verde de FIBRA Prologis, serán destinados al pago de créditos, mismos que fueron generados para la adquisición de un portafolio inmobiliario diversificado de proyectos verdes.

Se trata de la segunda emisión de un programa en el cual el monto total de Certificados Bursátiles es por hasta 10,500 millones de pesos lanzado en 2019 y con el cual, FIBRA Prologis se convirtió en la primera Fibra en emitir bonos verdes para financiar proyectos inmobiliarios con impacto ambiental.

La emisión recibió calificaciones AAA por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch , debido a su alta calidad crediticia. 

Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotiabank Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. 

Cabe destacar que del portafolio total de FIBRA Prologis, 29 edificios cuentan con certificaciones verdes LEED y 17 con certificaciones BOMA BEST. Además de contar con una puntuación de A Score en el 2020 Climate Change de CDP. Además de ser nombrado como líder en el sector por GRESB.

“La segunda emisión de Bonos Verdes por parte de FIBRA Prologis confirma el apetito de los inversionistas y empresas por valores sustentables. En Grupo BMV, durante 2020 se realizaron cinco emisiones de bonos de este tipo por un monto de 17 mil millones de pesos. En la última década, Grupo BMV se ha posicionado como un fuerte promotor de las inversiones verdes y sostenibles, impulsando a las empresas mexicanas y a los inversionistas a acceder a este tipo de valores”, destacó la BMV.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído