Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

El futuro viene en forma de datos

Publicado

el

Y la innovación, el nuevo sendero por el cual deberá caminar el sector inmobiliario en el 2018 aparece en forma de datos. La inteligencia de datos o Big Data se comienza así a perfilar como la herramienta que ayudará al sector a llegar al siguiente nivel, ese que debe buscar dar a la demanda exactamente lo que quiere, el vehículo que le permitirá conocer perfectamente bien los hábitos de sus potenciales compradores e inversores. Partiendo de que la información es poder, para Lamudi, el Big Data para los inmuebles empodera al sector y le permite alinearse a la perfección y con conocimiento de causa con las políticas de desarrollo urbano sustentable que se están promoviendo desde los distintos niveles de gobiernos.

blank

Imagen de archivo


Big Data es disrupción y en el sector, permitirá transparentar la toma de decisiones en un nuevo nivel, permitiendo que la profesionalización se concrete de una forma diferente; más sofisticada y mucho más consciente pues de ahora en adelante, la toma de decisiones se hará luego de conocer a profundidad la zona, barrio, ciudad y estado en donde se desarrollarán los inmuebles.
El año pasado en Lamudi, hablábamos que el gran reto para el sector de los inmuebles en México era diversificar su oferta para alcanzar todos los segmentos de la demanda, dotar a la población con menor poder adquisitivo de vivienda digna, hoy, estamos convencidos de que el Big Data será una herramienta de gran ayuda para lograr este cometido pues permitirá que los inversores desarrollen los inmuebles que realmente se requieren y demandan en la zona elegida.
blank

Imagen cortesía Lamudi


Las ganancias que el uso de los datos de la supercarretera de la información a favor de los bienes raíces mexicanas significan, no nos cabe la menor duda, llevarán a nuestro sector a un camino de mayor prosperidad y no sólo eso, aportarán a la demanda al tiempo que contribuirán a que las ciudades del futuro en México sean una realidad. 
Por Lamudi
También lee 


 

Negocios

Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector?

Publicado

el

blank

Anteriormente se creía que la posibilidad de invertir era exclusiva de los grandes empresarios, personas con un alto poder adquisitivo y altas sumas de dinero. No obstante, la inversión es parte de una educación financiera que poco se inculca en la sociedad mexicana.

Sin embargo, invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero y solventar crisis como la que se vive actualmente, además de contar con un buen plan de retiro. Aunque todo depende de las metas a corto, mediano o largo plazo y del perfil como inversionista, ya que existen diferentes planes que se adaptan a cualquier situación financiera.

Las inversiones generan rendimientos que ayudan a los ahorros a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarlo. Los expertos recomiendan diversificar para generar mayores ganancias minimizando la posibilidad de obtener pérdidas.

Asimismo, es importante mantenerse informado acerca de los diferentes tipos de inversión, rendimientos, intereses, comisiones y/o montos iniciales, ya que existen diversas vías de ahorro como cuentas bancarias, de inversión, a plazos, certificados de depósito, inmobiliarias y los fondos de retiro.

blank

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria es una de las mejores alternativas (mayormente) de bajo riesgo que permite contar con altos rendimientos a largo plazo. Si bien, es cierto que tener un patrimonio siempre será la mejor forma de mantener el dinero seguro, también es posible ganar sin adquirir una propiedad.

El sector inmobiliario es uno de los más grandes del país, ya que genera mayores rendimientos para sus inversionistas; y no requiere de fuertes sumas de dinero para ingresar a este sector.

Compra para habitar es lo más común entre la población, sin embargo, quienes buscan específicamente invertir, tienen mayor ganancia mediante la plusvalía que se adquiere con el paso del tiempo o por el diferencial entre la compra y la venta, sobre todo quienes realizan estas operaciones en etapas de pre-venta o Friends and Family.

De acuerdo con BBVA México, seguridad y flexibilidad son algunos de los beneficios que este tipo de operaciones proporciona, ya que además de proteger las finanzas personales en caso de una emergencia, también está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito o una hipoteca.

Un retorno de inversión elevado, este es calculado con base en las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse con el paso de los años.

Por: Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector? de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído