Conecta con nosotros

Estilo

El lenguaje universal de Alfredo Libre Gutiérrez

Publicado

el

Transmitir brevemente lo que me inspira el Arte de LIBRE Gutiérrez es un reto. ¿Acaso se puede definir la Libertad y la Belleza en palabras? Como suele suceder en los artistas geniales, su vida y su trabajo no se puede dividir, forman junto con su espíritu un Todo que es consecuente. Así lo es LIBRE en su nombre, en su pintura en su filantropía. No pregunté el origen de su nombre al conversar con él para escribir este ensayo; y al conocerle me doy cuenta que la libertad es una condición natural en él; así es su vida, un ejemplo de libertad de elección, de movimiento y de acción. Libre es el ejemplo del ciudadano del mundo del siglo 21. Percibo en él la fuerza de la consciencia colectiva. Libre pinta majestuosos murales en barrios y comunidades marginales, en humildes muros, entre gente sencilla, así como en grandes proyectos de ciudades cosmopolitas donde es invitado por su reconocido trabajo; ha visitado ya 14 paises y muchas ciudades llevando a cabo sus proyectos. Instituciones como la UNESCO y CONACULTA entre otras le han invitado a pintar murales y a impartir talleres así como a participar en las Jornada de Reflexión Colectiva en Torno al Arte en diferentes ciudades de México como Coahuila y Oaxaca. Próximamente estará pintando en Australia y Nueva Zelanda y también vende sus obras de caballete en Galerías de arte en Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México, Toluca, Santiago de Cuba. En los estados Unidos en San Diego, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, en Europa en Suiza y Frankfurt.
Y para no dejar lugar a dudas del trabajo magnífico de éste joven talento mexicano es nombrado por la revista Forbes entre los mexicanos más creativos y es seleccionado ganador para el premio KINDLE PROJECT 2016 USA.
El éxito estriba en que comparte a través de sus murales su Don. Bellos lucen como una estrella que irradia luz y alegría, energéticamente los lugares se transforman, cambian el ánimo de la gente, transmiten esperanza, dignidad, arraigo, solidaridad… nos vuelven sensibles a través del color, del simbolismo, de hacer partícipe a la gente del proceso de creación de una obra de arte
Y como consecuencia de la coherencia en su vida, su obra también retrata a los indigentes. Sus cuadros y dibujos siempre serán un reclamo de atención; ya que en todos los países siempre habrá marginados y desfavorecidos. Deduzco que su denuncia no es contra un sistema, no es lucha sino llamado a la acción. Es una pintura positiva que construye a partir del caos y el orden, como dice Libre. Creando espacios de belleza donde la pobreza y el abandono pueden ser dignificados al dejar de sernos indiferentes.
En los murales Libre nos comparte el lenguaje de su espí- ritu, de su esencia. Trabaja a partir de sus propios cánones y crea su estilo con símbolos suyos. Arquitecto de profesión construye desde la base con el nuevo lenguaje universal que es el Street Art. Libre representa al nuevo artista, a la juventud con mensaje consciente de un mundo global; sin fronteras mentales ni físicas, naturalidad al vivir lo extraordinario, compartiendo lo más valioso: su tiempo. Con acceso y comprensión de la tecnología de vanguardia para crear y difundir su trabajo, y lo más importante la Paz interior que transmite en su trato amable y respetuoso con todos los seres vivos sin excepción de especie o condición.
 
Por  Cris Gracia
galeriapuntog@gmail.com
FACEBOOK.COM/GALERIAPUNTOG

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído