Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

El lenguaje universal de Alfredo Libre Gutiérrez

Publicado

el

Transmitir brevemente lo que me inspira el Arte de LIBRE Gutiérrez es un reto. ¿Acaso se puede definir la Libertad y la Belleza en palabras? Como suele suceder en los artistas geniales, su vida y su trabajo no se puede dividir, forman junto con su espíritu un Todo que es consecuente. Así lo es LIBRE en su nombre, en su pintura en su filantropía. No pregunté el origen de su nombre al conversar con él para escribir este ensayo; y al conocerle me doy cuenta que la libertad es una condición natural en él; así es su vida, un ejemplo de libertad de elección, de movimiento y de acción. Libre es el ejemplo del ciudadano del mundo del siglo 21. Percibo en él la fuerza de la consciencia colectiva. Libre pinta majestuosos murales en barrios y comunidades marginales, en humildes muros, entre gente sencilla, así como en grandes proyectos de ciudades cosmopolitas donde es invitado por su reconocido trabajo; ha visitado ya 14 paises y muchas ciudadesblank llevando a cabo sus proyectos. Instituciones como la UNESCO y CONACULTA entre otras le han invitado a pintar murales y a impartir talleres así como a participar en las Jornada de Reflexión Colectiva en Torno al Arte en diferentes ciudades de México como Coahuila y Oaxaca. Próximamente estará pintando en Australia y Nueva Zelanda y también vende sus obras de caballete en Galerías de arte en Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México, Toluca, Santiago de Cuba. En los estados Unidos en San Diego, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, en Europa en Suiza y Frankfurt.
Y para no dejar lugar a dudas del trabajo magnífico de éste joven talento mexicano es nombrado por la revista Forbes entre los mexicanos más creativos y es seleccionado ganador para el premio KINDLE PROJECT 2016 USA.
El éxito estriba en que comparte a través de sus murales su Don. Bellos lucen como una estrella que irradia luz y alegría, energéticamente los lugares se transforman, cambian el ánimo de la gente, transmiten esperanza, dignidad, arraigo, solidaridad… nos vuelven sensibles a través del color, del simbolismo, de hacer partícipe a la gente del proceso de creación de una obra de arte
Y como consecuencia de la coherencia en su vida, su obra también retrata a los indigentes. Sus cuadros y dibujos siempre serán un reclamo de atención; ya que en todos los países siempre habrá marginados y desfavorecidos. Deduzco que su denuncia no es contra un sistema, no es lucha sino llamado a la acción. Es una pintura positiva que construye a partir del caos y el orden, como dice Libre. Creando espacios de belleza donde la pobreza y el abandono pueden ser dignificados al dejar de sernos indiferentes.blank
En los murales Libre nos comparte el lenguaje de su espí- ritu, de su esencia. Trabaja a partir de sus propios cánones y crea su estilo con símbolos suyos. Arquitecto de profesión construye desde la base con el nuevo lenguaje universal que es el Street Art. Libre representa al nuevo artista, a la juventud con mensaje consciente de un mundo global; sin fronteras mentales ni físicas, naturalidad al vivir lo extraordinario, compartiendo lo más valioso: su tiempo. Con acceso y comprensión de la tecnología de vanguardia para crear y difundir su trabajo, y lo más importante la Paz interior que transmite en su trato amable y respetuoso con todos los seres vivos sin excepción de especie o condición.
blank blank
Por  Cris Gracia
galeriapuntog@gmail.com
FACEBOOK.COM/GALERIAPUNTOG

Publicidad
blank

Estilo

Opciones sustentables para redecorar el hogar

Publicado

el

blank

En esta época en que el hogar se ha convertido en un lugar multiusos en el que se pasa la mayor parte del tiempo, es probable que se piense en hacer una redecoración para darle un aire nuevo a cualquier espacio. Esto se puede lograr de manera económica y sustentable, por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com presenta algunas alternativas.

Ecotecnología

Adoptar las llamadas ecotecnologías no solo ayudará a ahorrar  en servicios, sino que serán útiles para renovar la decoración del hogar, siendo una solución sustentable y accesible.  Un aspecto en donde se pueden aplicar es la iluminación, para la que ya existen candiles, plafones y más opciones que cuentan con esta tecnología que permite ahorrar hasta 80% de la energía, además de que son estéticos.

Asimismo, duran 10 veces más que los focos incandescentes y desprenden menos calor, alumbrando en la misma proporción. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la instalación de ecotecnología representa un pago inicial elevado. No obstante, con el tiempo, el balance costo-beneficio tiene un resultado positivo.

blank

Jardínes verticales

Los jardines verticales, además de una tendencia, son una excelente opción para redecorar tu casa. González señala que este tipo de mejoras en el interiorismo potencian usos más saludables. “Podría esperarse que, a corto plazo, esta tendencia propicie el desarrollo de nuevas amenidades. Las cuales marcarán el estándar residencial para mejorar la calidad de vida en los hogares”, agrega.

Los jardines verticales también ayudan a reducir la temperatura interior de una casa, ya que las plantas son ideales para aislar el calor y los rayos ultravioleta. De este modo no solo se mantiene la vivienda fresca, sino que se evita el uso de ventiladores que consumen energía eléctrica.

También, será la opción ideal para aislar el ruido exterior y crear un huerto urbano que reduzca el gasto en alimentos. Este proyecto sustentable es de mantenimiento bajo, pues no requieres tierra o sustrato especial y puedes comenzar con macetas, agrega el portal.

Plantas

Si un muro verde no es la alternativa ideal, acercarte a tu vivero más cercano y comprar plantas que sean aptas para los espacios que quieres innovar puede ser la mejor opción. Además de ser un elemento decorativo, algunas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y mantenerte libre de contaminantes. 

Entre las opciones que puedes encontrar están las siguientes:

● Helecho de Boston

● Potus

● Sanseviera o “Lengua de suegra”

Estas son ideales para principiantes pues son resistentes y de bajo mantenimiento. La clave es saber cada cuánto debes regarlas, en qué cantidad y qué tipo de tierra necesitan. González explica que las plantas ayudan a llegar a un estilo de vida que mejore el uso e imagen de las viviendas. “Su instalación tiene un perfil funcional y sustentable, pues su presencia genera una cultura habitacional que mejora la salud y vinculación al entorno de los usuarios”, apunta.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído