Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

‘El Lucero’ de Gava Capital en Monterrey

Publicado

el

“El Lucero” es el nuevo proyecto de Gava Capital y Fraterna en la ciudad de Monterrey, el cual ha sido diseñado en una zona que busca potenciar el desarrollo y re-densificar espacios que se consideran estratégicos para el crecimiento futuro de la capital.  

El diseño y desarrollo del complejo fue realizado por Fraterna, mientras que el fondeo se realizó en conjunto con Gava Capital. El Lucero está compuesto por 220 departamentos, divididos en dos torres, así como 32 nanocubos, locales comerciales, cajones de estacionamiento y más de 30 amenidades y servicios entre los que se encuentra un gimnasio, asadores, espacios de coworking, alberca, parque, área pet-friendly, y seguridad 24/7, entre muchos otros.

Ubicado en la zona denominada “Zona DOT” (Zona de Desarrollo Orientado al Transporte), cercana a importantes sistemas de movilidad y donde la ciudad ya tiene infraestructura de servicios públicos. 

Publicidad

Además y como parte de su compromiso con el medio ambiente, contará con azoteas verdes que ayudarán a combatir la contaminación urbana y lo convertirán en un edificio ahorrador de consumo de energía y de agua. 

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído