Conecta con nosotros

Industria

El mercado de oficinas en tiempos de COVID-19

Publicado

el

En un gran esfuerzo para frenar el contagio del COVID-19 miles de personas recurren al trabajo por internet desde casa, adaptando como una herramienta de primera necesidad las nuevas tecnologías para mantener el contacto.

A mediano y largo plazo esta nueva dinámica cambiará sin duda el segmento de oficinas, de acuerdo con Santiago Gil, Managing Director de Paladin Realty Partners, los edificios que presenten mayor flexibilidad y que se puedan adaptar mejor a las preferencias del mercado son los que van a salir mejor de la crisis. “El 90% de los que están trabajando desde casa responden que están trabajando igual de eficiente o casi igual”.

El directivo señaló en un webinar online organizado por Siila México, que  el trabajo home office ya se venía organizando en distintas empresas, estableciendo las dinámicas y reglamentos de la misma; no obstante, en la mayoría de los casos de la noche a la mañana se tuvo que optar por esta medida, lo cual impactará en la demanda de espacios de oficinas.

“Está muy claro que el sector industrial y multifamily for rent, son los activos más defensivos del sector inmobiliario, y quizás los que menos van a sufrir en el corto plazo, pero el segmento hotelero está sufriendo durísimo y las oficinas están en término medio”. 

Hoy en día los inversionistas, a partir de los ingresos y gastos de los edificios, deben plantear el análisis para determinar si es una buena inversión. “Hoy más que nunca hay que meterse de lleno para ver quiénes son los inquilinos, qué tipo de empresas son, a qué se dedican y cómo se ve su futuro. Hay que hacer un caso de negocios de cada uno de los inquilinos para poder tener un mejor pronóstico de los ingresos del edificio”.

De acuerdo con Víctor Lachica, CEO de Cushman & Wakefield México, no es la primera vez que pasamos por una crisis en el país y hoy en día el mercado de oficinas es mucho más institucional que antes. “El mundo en general va ayudar, tanto gobierno, constructores, como proveedores y prestadores de servicios, todos vamos a tener que poner un pedazo de lo nuestro para ayudar en este momento” afirma, por lo que para sobrepasar la crisis algunas empresas empezarán a implementar tratamientos especiales o acuerdos específicos como un mes libre de renta, pagar mitad de renta, etc.

Va a ser un año lento y con ajustes de precios en el futuro inmediato y una moderación en cuanto a temas de generación de nuevos espacios. “El mercado de oficinas responde a nivel de empleo y de actividad económica, una buena noticia dentro de todo esto es que ya fue ratificado el T-MEC lo que trae un alivio, pero se ve opacado ante lo que estamos viviendo”. 

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

EXNI Workshops: negocios, marketing, E-Commerce e innovadoras soluciones para clientes

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (Exni) se llevará a cabo por primera ocasión de manera digital durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre; contará con un congreso de más de 25 ponencias impartidas por más de 80 líderes de negocios reconocidos en México, Estados Unidos y Latinoamérica, asimismo por tres días se llevarán Workshops gratuitos. 

Durante el primer día, 3 de noviembre, los talleres abordar serán los siguientes: “Beneficios económicos y sustentables con fachadas y ventanas de alto desempeño” impartido por Vitro; “Cómo retornar a las oficinas de forma segura, y el futuro de los espacios de trabajo en una era post Covid-19” por WeWork; “Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo”, por Fortune; “Inteligencia emocional y neuromarketing en el negocio inmobiliario” por Coaching-integral; y “Crowdfunding inmobiliario: la forma más innovadora de invertir en inmuebles para que ¡vivas de tus rentas!” por 100 Ladrillos. 

El 4 de noviembre Colliers, Lamudi y Público impartirán los siguientes talleres: “Principales hallazgos del regreso a los lugares de trabajo y el workplace strategy”; “Evolución de la demanda inmobiliaria en 2020”; Cómo el Covid-19 aceleró la evolución del uso del espacio”, respectivamente. De igual forma se contará con la presencia de Uptown Houston y Gerdau Corsa para los Workshops de este día.

El 5 de noviembre los talleres serán los siguientes: “Last mile delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el mundo del retail” por Colliers; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; “Digitalizando el entorno inmobiliario: Contech & Proptech” por Vivanuncios; “Soluciones simples a problemas que tienes todos los días” por Emblue; y se contará con una ponencia de Xpertha Capital. 

Si quieres aprender más sobre negocios, marketing, comercio electrónico e innovadoras soluciones para tus clientes no dudes en inscribirte a los Workshops gratuitos que EXNI tiene para ti.  

Ingresa al siguiente link https://exni.mx/ para obtener tu entrada gratis y ser parte de esta experiencia única. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído