Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

El mercado de vivienda en Reino Unido se ve afectado por el Brexit

Publicado

el

El Reino Unido atraviesa por una crisis política resultado del referendo con el que esta nación decidió abandonar la Unión Europea. Con el plazo para llegar a un acuerdo con Bruselas acercándose cada vez más; el primer ministro, Boris Johnson, parece no ceder en su posición de ‘no retrasar el Brexit.

De acuerdo con información del sitio financiero KPMG, desde que se anunció el resultado del referéndum del Brexit, el 23 de junio de 2016, los precios de vivienda han disminuido un 6%, siendo algunas zonas más afectadas por esta caída que otras. Uno de los países del Reino Unido que experimenta la disminución del precio de vivienda más bajo es Inglaterra, a un promedio anual de -0.72% desde 2016.

blank
Foto: Landlords UK

Pese a que en 2018, regiones como Irlanda del Norte; Gales y Escocia,vieron una estabilidad moderada en el precio de la vivienda, la eventual salida del Reino Unido del bloque europeo podría traer drásticas caídas en los precios para el sector vivienda. 

Información de la BBC, asegura que ‘aún es muy pronto para afirmar al 100% que el Brexit es el responsable de la disminución de precios en el mercado de vivienda del Reino Unido; la incertidumbre por el contexto político de la región sí impacta en el mercado, y el sector inmobiliario es uno de los afectados’.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Oportunidad para los compradores 

Mientras el mercado observa con cautela al sector vivienda de Reino Unido, sitios de bienes raíces locales como Savills y Maskells recomiendan a los potenciales compradores aprovechar la disminución en precios para hacerse de propiedades, principalmente en la zona suburbana de Londres, donde los precios de vivienda son considerados ‘incosteables’. 

La respuesta no ha sido favorable. Los resultados del mercado indican que las ventas en el sector vivienda disminuyeron alrededor del 12% en junio de este año. Este indicador no había sido tan bajo desde junio de 2016, en el contexto de la aplicación del referendo. 

Al respecto, Home Builders Federation recomienda al gobierno del Reino Unido facilitar la migración de trabajadores calificados del extranjero, quienes podrían ser potenciales compradores inmediatos de vivienda el el país, sin que aún haya respuesta de la gestión de Boris Johnson. 


Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Las ciudades más habitables del mundo en el 2021

Publicado

el

ciudades-mas-habitales-mundo-1-alt

Las ciudades más habitables del mundo en el 2021 son aquellas en las que su población tiene una mejor calidad de vida pero este año, el factor pandemia ha sido uno de los que más se ha tenido en cuenta, según el reciente informe de The Economist Intelligence.

Auckland ha sido nombrada la ciudad más habitable del mundo y esto se debe al manejo que llevó a cabo el gobierno de Nueva Zelanda que parece haber domando al virus desde abril del año pasado, con cifras de contagio al mínimo y levantando restricciones sanitarias al poco tiempo.

ciudades-mas-habitables-del-mundo-alt
Auckland, Nueva Zelanda

Por eso, también su capital Wellington, figura en el número 4 de la lista, empatando con la próxima sede de los juegos olímpicos, Tokio. Dentro de las 10 primeras posiciones se encuentran cuatro ciudades de Australia, dónde se han aplicado fuertes controles fronterizos: Adelaide, Perth, Melbourne y Brisbane.

Top ten de las ciudades más habitables en el 2021

  1. Auckland, Nueva Zelanda
  2. Osaka, Japón
  3. Adelaide, Australia
  4. Wellington, Nueva Zelanda
  5. Tokio, Japón
  6. Perth, Australia
  7. Zúrich, Suiza
  8. Ginebra, Suiza
  9. Melbourne, Australia
  10. Brisbane, Australia
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Sin embargo, la cuarentena ha afectado a gran parte del mundo; el puntaje de habitabilidad promedio global se ha reducido en siete puntos, comparándolo con el promedio previo a la pandemia por Covid-19. Por esto mismo se ha puesto en la mira la infraestructura en atención médica y se han introducido nuevos indicadores para evaluar los niveles de estrés y restricciones de cada ciudad para eventos: deportivos, educativos, conciertos, restaurantes y bares.

En este ranking de 140 ciudades de The Economist Intelligence Unit, división de análisis e investigación del medio, se le asigna a cada ciudad una calificación de comodidad en la que se toman en cuenta más de 30 requisitos tanto cualitativos como cuantitativos. Estos se organizan en cinco categorías que son:  estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. A los cuales se les evalúa como aceptable, tolerable, incómodo, indeseable o intolerable.

La calificación de habitabilidad de The Economist cuantifica los desafíos a los que se enfrentan los habitantes y los pros y contras en la calidad de vida de cada lugar, a su vez, ayuda a plantear políticas y darle datos duros a los inversores y gobiernos.

Varias ciudades de Europa y Canadá han bajado en la clasificación al verse alcanzadas por la segunda ola de Covid-19. Vancouver es la ciudad canadiense que ocupa el lugar más alto en la lista, ubicándose en el puesto 16. Mientras tanto, lugares como Alemania, Frankfurt, Hamburgo y Dusseldorf han registrado las mayores caídas del ranking. 

ciudades-mas-habitales-del-mundo-2-alt
Frankfurt, Alemania

El extremo inferior de la lista no ha cambiado mucho ya que Damasco, la capital de Siria, se mantiene como la ciudad menos habitable del mundo.

Ciudades menos habitables del mundo 2021

  1. Damasco, Siria
  2. Lagos, Nigeria
  3. Port Moresby, Papua Nueva Guinea
  4. Dhaka, Bangladesh
  5. Argel, Argelia
  6. Trípoli, Libia
  7. Karachi, Pakistán
  8. Harare, Zimbabwe
  9. Douala, Camerún
  10. Caracas, Venezuela

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído