Conecta con nosotros

Finanzas

El Mercado Industrial, E-commerce y Logística

Publicado

el

El panel “El Mercado Industrial, E-commerce y Logística” de EXNI 2018, en donde se destacaron los segmentos inmobiliarios más interesantes de la industria, el rezago del e-commerce en México y el cómo se está comportando la inversión directa extranjera en el país, contó con la presencia de Fernanda Guarro, Director Supply Chain de 3M; Lorenzo Berho, Director General de Vesta; Leoncio Salaburu, Director comercial de FINSA; Ignacio Ponce Manzanilla, Vicepresidente de Bterra Inmobiliaria; y Sergio Mireles Montaño, Fundador de Datoz como moderador.

1.- En el último año se ha generado un crecimiento muy importante en el tema de la construcción en lugares como Tijuana, Querétaro y San Luis Potosí, así lo señaló Sergio Mireles Montaño, Fundador de Datoz.

2.- La construcción ha mantenido un nivel muy bajo en el último año en mercados importantes como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Guanajuato y Juárez.

Publicidad

3.- Los mercados con mayor disponibilidad en pies cuadrados son Monterrey, Ciudad de México, Juárez y Guanajuato pero se realizan cambios porcentuales en las tasas.

4.- En 2018 sobresalen mercados como Mexicali, Ciudad Juárez y Monterrey, uno de los mercados que se monitorea y resalta una tasa de disponibilidad más baja es el mercado de Aguas Calientes.

5.- En temas de absorción 2018 tuvo una importante actividad a la baja con una reducción importante en mercados como Ciudad de México, con una reducción del 31% en Saltillo y Reynosa.

6.- En el tema de e-commerce requiere desarrollar una gran infraestructura que sólo se va a poder generar del brazo inmobiliario.

7.- El e-commerce ha tenido una evolución importante, hemos visto empresas como Amazon, Liverpool y Wal-Mart, haciendo grandes esfuerzos para poder entrar a un sector que en México todavía se encuentra rezagado.

8.- En lugares como Estados Unidos y Europa el porcentaje de ventas en línea de todo el retail está alrededor de un 15% y en algunos casos hasta 20%, mientras que las ventas en México están apenas cerca del 2 por ciento.

9.- En el tema de e-commerce México es un país que está creciendo; sin embargo, aún se considera que está muy rezagado en comparación con Nor te américa o europa que registran entre el 10-15% de transacciones online. No obstante, a la larga puede representar una enorme oportunidad para México.

10.- La industria 4.0 es algo que desde hace alrededor de 4 años viene evolucionando con empresas americanas y europeas mucho más desarrolladas.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento del artículo Oportunidades e incertidumbre frente a los cambios políticos en México, de la edición 111 http://inmobiliare.com/inmobiliare-111/

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído