Conecta con nosotros
blank blank

Industria

El modelo híbrido de trabajo, la nueva tendencia: IOS Offices

Publicado

el

Con la llegada del Covid-19, el home office se hizo presente; al principio de la pandemia se decía que este esquema había llegado para quedarse y que el trabajar en una oficina era lo antiguo. 

El realizar los quehaceres de la oficina desde casa fue muy atractivo, muchas personas se imaginaron laborando cómodamente desde su hogar, sin tener que desplazarse; sin embargo, esta perspectiva no fue la misma para todos, debido a que diversa gente no contó con las condiciones favorables, tecnológicas, ambientales, por mencionar algunas, para ejercer su profesión. 

Han pasado varios meses desde esa perspectiva de que el home office llegó para quedarse, ahora la mayoría opina que el modelo híbrido es el que modificará el sistema colaborativo.

El modelo híbrido de oficinas ha venido a reinventar el sistema de trabajo, nos da la oportunidad de colaborar de manera flexible sin tener que estar en una oficina tradicional u home office todo el tiempo”, comenta IOS Offices en comunicado. 

blank
Imagen de IOS Offices

Este esquema es la combinación del trabajo presencial y remoto, en donde se establecen horarios y días para laborar en casa u oficina permitiendo tener los beneficios de ambas formas de colaboración. 

La nueva oficina es un espacio de colaboración, comunidad, creatividad, innovación y sentido de pertenencia que prevalecerá después de esta pandemia, las personas trabajaran en oficinas centralizadas parte del tiempo y parte del tiempo de manera remota mejorando así su productividad y permitiendo tener flexibilidad”. 

Asimismo, IOS Offices destaca que las empresas buscan en estos modelos híbridos sean seguros, tecnológicos, que tengan plataformas de colaboración y flexibilidad; ante esta solicitud, han ofrecido soluciones de espacio flexible, que permita combinar ambas formas de trabajar; además, han diseñado las oficinas conforme a la necesidad de cada empresa e ir incrementando espacio sin realizar una inversión inicial. 

blank
Imagen de IOS Offices

“En IOS contamos con el diseño adecuado combinando espacios abiertos y áreas comunes para colaborar, con oficinas privadas para cada empresa donde tendrás el espacio para concentrarte”. 

De acuerdo con el comunicado, su modelo flexible fomenta la productividad para mejorar de manera remota y presencial. “De esta manera el modelo híbrido, será el futuro del trabajo: que hoy es la nueva normalidad”. 

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído