Conecta con nosotros

Negocios

El mundial de futbol un principal factor de ausentismo laboral en México

Publicado

el

En México uno de los principales factores de ausentismo en el trabajo son ocasionados por el exceso de carga, incrementos de tiempos extras, aumento de estrés y la reducción de la calidad en los resultados, de acuerdo con el estudio- El impacto financiero por ausencias de empleados de México-, realizado por Kronos Latinoamérica, el 67% de los managers encuestados notan ausencias no planeadas  de colaboradores en lunes o viernes, antes o después de días feriados o eventos deportivos como los partidos del mundial.

En el estudio se destaco que una ausencia no planeada de un colaborador representa una merma del 1% de asistencias y eso se extiende en un decremento del 8% anual de la nómina.

Un factor importante por el cual se está viendo ausentismo en distintas organizaciones es por el mundial de futbol, como sabemos México avanzo a la siguiente ronda de los octavos de final y jugara su cuarto partido contra la selección brasileña el lunes 2 de julio a las 9:00 de la mañana hora del centro de México. Pero para poder lograr que tus colaboradores no se ausenten, kronos te invita a seguir las siguientes recomendaciones.

Publicidad

 

1.- Planeación de convivios patrocinados por la organización Durante los partidos más importantes de la justa mundialista. Aprovecha para citar a tus colaboradores más temprano ya que la transmisión de los partidos son por la mañana para impulsar a que tus trabajadores lleguen temprano y no se pierdan ningún minuto del partido. Instala pantallas en la áreas comunes de la oficina y promueve sesiones de working lunch o una mesa con botanas y facilitando a los colaboradores de disfrutar de algunos partidos sin descuidar las jornadas de trabajo.

2.- Facilita los canales de comunicación para permisos especiales  Con una buena comunicación verbal o atreves de la tecnología es fundamental abrir las líneas de comunicación con los colaboradores.

3.- Proporciona horarios de trabajo flexibles considerar los horarios de partidos – En los que jugara la selección mexicana, o los partidos más relevantes del calendario- Puedes citar a tu personal más temprano para que vea el partido en la oficina -9 am y 10 am- o permitir que lleguen un poco después del partido y reducir el tiempo de comida para que puedan llegar a sus horas.

4.- considera las ausencias no pagadas Las ausencias planeadas son siempre más fáciles de administrar que las ausencias no planeadas. Acepta el hecho de que el personal encontrará la manera de faltar para poder ver los partidos importantes durante la Copa Mundial. Ofrece al personal la oportunidad de reservar días libres sin goce de sueldo, con ciertos límites y estableciendo un número máximo de días.

5.- Anticipa el control de ausencias y cuida el negocio Utiliza las herramientas de negocio disponibles para controlar y monitorear los niveles y tendencias de las ausencias. Fija parámetros para anticipar todas las posibles ausencias no planeadas en días de partidos, o en la mañana después de un partido importante.

6.- Aplica una política equitativa de ausencias Cualquier política de la empresa necesita ser monitoreada y ejecutarse de manera consistente y justa en toda la organización. Más de la mitad de los empleados adultos creen que su desempeño laboral es impactado negativamente cuando las políticas de asistencia no se aplican de manera justa.

7.- Proporciona incentivos por asistencia En organizaciones grandes, los sistemas de tiempo y asistencia son una herramienta muy valiosa para monitorear y reportar los niveles de asistencia. Usa sabiamente estas herramientas para asignar bonos efectivos a los colaboradores correctos como incentivos y reducir los niveles de ausentismo.

Por: Alan M. Munguia

Publicidad

Negocios

¿Cómo incursionar en el negocios inmobiliario?

Publicado

el

Ante la situación que se vive actualmente las personas están buscando cuidar su dinero a partir de oportunidades de inversión reales que generen ganancias. Es por eso que los expertos de la Lamudi han creado una guía breve para aquellos que deciden incursionar en el negocios inmobiliario.

1)    Contar con el presupuesto necesario

En primer lugar se recomienda investigar sobre los precios del mercado y sobre la capacidad de crédito (si es que se emplea una hipoteca). Es importante tener muy clara la cantidad de dinero que se piensa destinar a la inversión, para que así se busque una buena plataforma inmobiliaria.

Publicidad

Se recomienda acercarse a un profesional inmobiliario que pueda ser guía en el proceso y realizar una inversión segura. Datos a tomar en cuenta: ubicación, estado de la construcción, factores que pueden influir en la plusvalía, situación fiscal de la propiedad,  documentación legal y notarial que conlleva, entre otras cosas. 

2)    Tipo de inversión inmobiliaria: renta o venta

 Un paso importante es definir cuál va a ser el uso de la inversión; si es con el fin de rentar o vender, o si se va a adquirir una propiedad en construcción, en pre-venta o para remodelar y volver a poner en el mercado. 

“En este aspecto recalcamos que hay que informarse sobre todas las opciones que hay en el mercado inmobiliario, así como sus riesgos y beneficios. Entre mejor informado se esté, la toma de decisión será mejor” explica Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Una dato importante para tomar en cuenta antes de invertir es la plusvalía, por ejemplo en el caso de la CDMX, las plusvalías han sido en general positivas a pesar de la contingencia donde la plusvalía anual del tercer trimestre del 2020 con respecto al mismo periodo del año pasado fue del 8.9%, mientras que la plusvalía del mercado secundario, es decir, la venta de vivienda usada fue de 14.3%. 

En este año atípico las casas han bajado un 9,4% el precio promedio de venta y los departamentos han disminuido un 3,5% de 2019 a 2020 en las ciudades, pero en renta, las casas han aumentado un 12,4% y los departamentos han crecido un 9,6% sus precios promedio, por lo que comprar para rentar es una oportunidad. 

3)    Riesgos a tomar en cuenta

Una inversión inmobiliaria bien hecha traerá ganancias, sin embargo estas serán a mediano o largo plazo. La liquidez por lo regular no es inmediata. La inversión podría hacerse difícil si se realiza sin haber hecho alguna investigación o análisis previo sobre los factores que influyen en el valor de los inmuebles y de los que depende el poder liquidar. 

Al invertir en un inmueble para vender lo ideal es esperar de tres a cinco años para lograr obtener una utilidad de hasta el 30% en caso de haber realizado la elección del inmueble considerando su plusvalía y que no existan factores que puedan disminuir su valor. Durante ese tiempo existe la opción de rentar el inmueble para ir generando ingresos o si se utilizó un crédito hipotecario, con el dinero del alquiler se pueden ir pagando los intereses.

“Actualmente hay factores como el mantenimiento de las bajas tasas de interés y los plazos accesibles para financiamiento por parte de las instituciones bancarias y que las autoridades han anunciado planes económicos para revitalizar el sector de la construcción, dan certeza de que el mercado no se va a detener. Si bien durante las crisis sanitarias, como la que se vive actualmente, se ralentiza la toma de decisión de aquellos que están por comprar un inmueble, se debe hacer mucho énfasis en que no hay mejor momento para invertir que este”, agrega Narváez.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído