Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

El nuevo parque flotante de Nueva York abrió sus puertas al público

Publicado

el

Con una inversión aproximada de 260 millones de dólares, el nuevo parque flotante Little Island ubicado en Nueva York, EE. UU., abrió sus puertas al público; el desarrollo verde combina un muelle con un parque, los cuales se elevan en el río Hudson sobre pilotes de concreto. 

Espero que Little Island sirva como un oasis caprichoso para todos los que lo visiten, un lugar para pasear a su alrededor y ser felizmente sorprendido a cada paso, para descansar y pastar el paisaje, y ser entretenido, educado y estimulado por nuestra programación”, expresó en comunicado Barry Diller, empresario y filántropo que financió el parque. 

blank
Imagen de Heatherwick Studio

Little Island mide 11.000 metros cuadrados y consta de 280 pilotes de hormigón que instalaron juntos a otros pilotes de madera sobrantes de la estructura del muelle anterior. 

Los pilotes de hormigón se clavan hasta un máximo de 200 pies (60 m) en el lecho rocoso de abajo para asegurar un soporte estable de 132 “tulipanes” de hormigón; estos a su vez, forman la estructura del parque y soportan suelo, grava y geofoam  (bloques de poliestireno utilizados en la construcción). 

La idea de levantar el parque sobre sus cimientos surgió de las pilas de madera existentes en el agua, las cuales se han convertido en un hábitat importante para la vida marina y son un caldo de cultivo protegido para los peces. La altura de las pilas varía para crear los contornos del nuevo paisaje. La esquina del muelle se levanta para permitir que la luz del sol llegue al hábitat marino, y el borde cae para definir cerros, miradores y tallar un anfiteatro natural para espectáculos. De esta manera, el muelle y su estructura de soporte son uno”, comentó la firma Heatherwick Studio. 

blank
Imagen de Heatherwick Studio

Cabe mencionar que Hudson River Park Trust y Barry Diller designaron a Heatherwick Studio para construir el nuevo muelle en la ribera suroeste de Manhattan. 

Entre marzo y diciembre de 2020, se plantaron más de 66,000 bulbos y 114 árboles, algunos crecerán hasta 60 pies (18 m), en las tareas de jardinería e ingeniería se involucró a Signe Nielsen de MNLA.
Para acceder a Little Island es por los dos puentes que están desde la costa, el nuevo espacio que alberga senderos y áreas verdes para que los visitantes disfruten de la vista. Asimismo, este recinto contiene tres espacios; un anfiteatro de 700 asientos; un escenario pequeño para 200 personas sentadas; un área flexible con capacidad para 3,500 espectadores en el centro.

blank
Imagen de Heatherwick Studio

Publicidad
blank

Arquitectura

CR7 y Grupo Pestana abren hotel de 15 millones de euros en Madrid

Publicado

el

blank

Ubicado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, el histórico edificio de la Casa del Libro que data de los años veinte, el hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels recibió este lunes a sus primeros huéspedes e irá abriendo un cupo limitado de sus habitaciones, que se ampliará paulatinamente hasta que esté totalmente abierto.

Creado por la marca CR7 (firma que nació en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo), se trata de un hotel de 168 habitaciones, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de euros para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo fusionado con  el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 en Madrid.

blank

Cabe destacar que esta inversión fue repartida entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble y será el primero ubicado fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuentan con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El costo por rentar una habitación va desde los 129 euros la noche y busca atraer a turistas y madrileños, gracias a su oferta gastronómica, de entretenimiento y su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad.

El noveno piso está abierto a todo el público y acoge el “sports bar”, con áreas de juegos o para disfrutar de un partido por televisión. Cuenta además con un restaurante y una pizzería napolitana con el sello del Chef Mauro Soggiu, además de su azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina.

Cada piso está inspirado en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. Ofrece algunas actividades gratuitas para los huéspedes que incluyen fitness box, yoga y meditación en la terraza.

El estudio de arquitectura e interiorismo B76 es el encargado de seguir renovando el edificio. La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3,500 habitaciones en todo el mundo.

blank

La marca CR7 busca abrir 10 nuevos hoteles alrededor del planeta a finales de 2021. Ronaldo tendrá hotel en Manchester y en 2023 en París, se contempla uno en Marrakech y el objetivo es cumplirlos a corto plazo. Los planes de crecimiento en España se centrarán en nuevos destinos urbanos como Sevilla y Barcelona, en destinos lifestyle como Ibiza y adentrarse en destinos vacacionales.

Por su parte, Grupo Pestana, con más 12,000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7,000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y afirmaron que su objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído