Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

El nuevo concepto de vivienda en renta con amenidades de hotel 

Publicado

el

Mario y Mauricio Lira, con 18 años de experiencia en la construcción de cadenas hoteleras, han decidido emprender en el segmento bajo un nuevo concepto de rentas vacacionales con amenidades propias de un hotel de cinco estrellas.

blank

En entrevista exclusiva para inmobiliare comentan que a partir de su labor con otras cadenas y sus vivencias como huéspedes, idearon un concepto híbrido entre la vivienda en renta vacacional y la experiencia hotelera.

“Empezamos a detectar que la gente ya no se interesaba por el típico hotel, por el todo incluido, entonces nosotros comenzamos a sentir que hacía falta un cambio. El Airbnb empezó a abrir un nicho muy importante, con el hecho de que la gente se siente mejor al creer que está en su casa; que durante su estancia en el lugar lo puede usar como suyo, pero sin dejar de lado los servicios hoteleros, ya que a todos nos gusta que nos consientan; de ahí nació la idea de hacer un híbrido. No solamente es un departamento con servicios de hotel, se tratar de hacer una experiencia única para cada vez que se hospeden con nosotros” expresaron los directivos.

El 15 de junio será la apertura de su primer desarrollo, Auténtico Vertical Zona Real, que se localiza dentro de Jardines del Valle en Zapopan, Jalisco y tiene una extensión de 4,500 m2 de construcción distribuidos en dos torres de 9 pisos conectados por un puente superior que sirve de roof garden y área de eventos.

Con una inversión de 90 millones de pesos, cuenta con 30 departamentos con cocina, sala y baños propios; en total suman 50 recámaras, distribuidos en 2 Pent House, 16 alojamientos con habitaciones dobles y 12 de tan sólo una alcoba, “no son una habitación reducida de hotel donde tienes tus cosas limitadas y donde todas son iguales” reiteraron. Cada apartamento integra un concepto arquitectónico moderno que celebra su auténtico estilo en cada uno de los recintos, cuya decoración incluye pinturas del artista plástico Emmanuel Mendoza.

Este primer desarrollo cuenta con alta tecnología, cámaras de vigilancia, además de cargadores Tesla, marca con la que mantienen una alianza, al igual que Ferrari y Nespresso.

Los próximos proyectos que se encuentran en desarrollo están ubicados en los Cabos, Tulum y Punta Cana en República Dominicana y esperan que en los próximos años tengan el mismo proceso de aperturar de dos a tres inmuebles.

“Constantemente estamos en búsqueda de nuevos destinos, siempre con un atractivo que vaya acorde a nuestro concepto; tratamos que sean lugares con esencia propia con un alma. Nos gusta intentar ser pioneros en todos estos aspectos”.

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído