Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Consejo de CanadeviVM tendrá retos como la nueva normatividad en la CDMX

Publicado

el

La Ciudad de México en 2016 creció 4% -el doble de lo que crece el país-, por lo que representó 32% del crecimiento total del país y una de las razones por las que se registró dicho crecimiento fue por el sector de la construcción que fue de 14.7% -de éste 44% son edificaciones como la vivienda y el resto es en infraestructura; todo el crecimiento generó 128,000 empleos formales, de acuerdo con datos de Salomón Chertorivski quien tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2017-2018 de Canadevi Valle de México.
“La Nueva Constitución de la Ciudad de México tiene elementos importantes para el sector de la construcción enfocada a una planeación de largo plazo para que no haya sorpresas, trae protección a la inversión con instrumentos financieros para defenderla cuando ésta es legítima y legal, así como el derecho a la ciudad”, detalló Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX.
Para este periodo 2017-2018 que inicia en Canadevi Valle de México habrá retos importantes como las elecciones que se desarrollarán y plantean para la Cámara el reto de dar un mensaje empresarial objetivo, actualizado y ambicioso en donde se destacará mejorar la movilidad y la alta capacidad de generar empleo, así como reactivar el desarrollo intraurbano. Para la Ciudad de México trabajarán en los alcances que tendrá la implementación de la Nueva Constitución de la CDMX que está escrita con la Ley que da el derecho a la vivienda, sin embargo no se ha sido capaz de implementar la capacidad de producción, recalcó Lydia Álvarez la presidenta que entra en funciones para dicho periodo.
La Ciudad de México contará con una nueva normatividad y por ello, la nueva presidenta de Canadevi Valle de México, Lydia Álvarez, afirmó que los desarrolladores quieren estar presentes en el nuevo Instituto de Desarrollo Urbano de la #CDMX.
En cuanto al tema de financiamiento se buscará con los organismos de vivienda, bancos y Sofomes un diálogo abierto para revisar de cerca el tema de las tasas de interés y que éstas, no afecten el poder de compra de los derechohabientes que viven y cotizan con Infonavit y Fovissste en esta urbe.
Por Catalina Martínez Quintero
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído