Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

El nuevo Consejo de CanadeviVM tendrá retos como la nueva normatividad en la CDMX

Publicado

el

La Ciudad de México en 2016 creció 4% -el doble de lo que crece el país-, por lo que representó 32% del crecimiento total del país y una de las razones por las que se registró dicho crecimiento fue por el sector de la construcción que fue de 14.7% -de éste 44% son edificaciones como la vivienda y el resto es en infraestructura; todo el crecimiento generó 128,000 empleos formales, de acuerdo con datos de Salomón Chertorivski quien tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2017-2018 de Canadevi Valle de México.
“La Nueva Constitución de la Ciudad de México tiene elementos importantes para el sector de la construcción enfocada a una planeación de largo plazo para que no haya sorpresas, trae protección a la inversión con instrumentos financieros para defenderla cuando ésta es legítima y legal, así como el derecho a la ciudad”, detalló Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX.blank
Para este periodo 2017-2018 que inicia en Canadevi Valle de México habrá retos importantes como las elecciones que se desarrollarán y plantean para la Cámara el reto de dar un mensaje empresarial objetivo, actualizado y ambicioso en donde se destacará mejorar la movilidad y la alta capacidad de generar empleo, así como reactivar el desarrollo intraurbano. Para la Ciudad de México trabajarán en los alcances que tendrá la implementación de la Nueva Constitución de la CDMX que está escrita con la Ley que da el derecho a la vivienda, sin embargo no se ha sido capaz de implementar la capacidad de producción, recalcó Lydia Álvarez la presidenta que entra en funciones para dicho periodo.
La Ciudad de México contará con una nueva normatividad y por ello, la nueva presidenta de Canadevi Valle de México, Lydia Álvarez, afirmó que los desarrolladores quieren estar presentes en el nuevo Instituto de Desarrollo Urbano de la #CDMX.
En cuanto al tema de financiamiento se buscará con los organismos de vivienda, bancos y Sofomes un diálogo abierto para revisar de cerca el tema de las tasas de interés y que éstas, no afecten el poder de compra de los derechohabientes que viven y cotizan con Infonavit y Fovissste en esta urbe.
Por Catalina Martínez Quintero
 

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído