Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

El nuevo hotel de Xcaret abrirá sus puertas en julio de 2021

Publicado

el

El primero de julio del año en curso, Xcaret abrirá las puertas de su nuevo Hotel Xcaret Arte, el cual ha tenido un monto de inversión de 427 millones de dólares. Para poder hospedarse en una de las 900 villas temáticas se deben tener cumplidos mínimos los 16 años. Esta medida la han tomado porque quieren crear una atmósfera vacacional de descanso y creatividad

blank

Siguiendo la temática del hotel, cada habitación tendrá una arquitectura única, desde bóvedas hechas con ladrillo, pasando por tinas de baño labradas en piedra volcánica y hasta conexión entre los cuartos, las albercas y los ríos que circulan a través del hotel. La decoración también será variada, se usará mobiliario de madera, textiles diversos, piezas de arte contemporáneas o artesanías de barro. 

Xcaret Arte se dividirá en 6 zonas temáticas que ofrecen diferentes actividades: 

1) Casa de los Artistas tendrá una biblioteca y un taller en el que darán clases de pintura.

2) En la Casa de la Música habrán lecciones de baile. 

3) La Casa del Patrón contará con acceso directo a las convenciones y conciertos futuros. 

4) En la Casa del Diseño impartirán clases de tejido. 

5) Casa de la Pirámide, con una terraza panorámica que apuntará a la selva y el mar, además de las clases de alfarería.

6) Casa de la Paz está enfocada en el bienestar personal, por lo cual habrá spa y cursos de gastronomía vegana. 

blank

El hotel también albergará un foro de espectáculos para grandes eventos y dos centros de convenciones con cupo de hasta 1,140 y 2,065 personas, respectivamente

En los más de 10 restaurantes destacan el de Paco Méndez, quien es conocido por tener una Estrella Michelín, chef de Hoja Santa y Niño viejo, él pondrá aquí su nuevo proyecto llamado Encanta. Otro restaurante fusionará la comida china y mexicana, su nombre será Chino Poblano y el chef responsable será Jonatán Gómez Luna. El Xaak será otro comedero comandado por Ricardo Muñoz Zurita (Azul Histórico), la propuesta es traer a las mesas la comida indígena de la cultura en la península yucateca. También habrá más de 10 bares

blank

Como sucede con los demás hoteles Xcaret, la modalidad de compra es la de All-Fun Inclusive, o sea, que se compra el viaje en paquetes que incluyen comidas, transporte, hospedaje y actividades.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído