Conecta con nosotros

Webinars

El nuevo reordenamiento mundial + desarrollo inmobiliario sustentable

Publicado

el

Actualmente con la pandemia por Covid-19 se están generando cambios a nivel global, lo cual “nos exige cuestionarnos a nosotros mismos y a las industrias: ¿qué vamos a hacer? sin duda, tiene que ser una mejor normalidad, porque definitivamente pocos queremos regresar al modelo que estaba generando una polarización económica, social y sobre todo un profundo deterioro ambiental” señaló César Ulises Treviño, Director de Bioconstrucción. 

De acuerdo con Alfredo Galeano, Director en Beck Monterrey, el medio ambiente, la sustentabilidad y bienestar, antes de la pandemia eran relegados a una importancia secundaria, pues primero estaba la parte económica y política. Pero el mundo cambió y da la oportunidad para ver cuánto avanzan estos temas tan relevantes. 

Esto es de suma importancia porque “la mitad de la humanidad hoy en día vive en ciudades y se prevé que en los siguientes 10 años esto aumente al 60%. En 2030 la humanidad va a estar aglomerada en lo que llamamos ciudades. Eso nos obliga a tratar de entender cómo debemos escalar la infraestructura y replantear la estrategia bajo la cual se actualizan las metrópolis; porque las ciudades del mundo ocupan sólo el 3% de la superficie de la tierra, pero representan entre el 60 y el 80% del consumo de energía y el 75% de las emisiones de carbono”.

Publicidad

Para el directivo el reordenamiento obliga a plantear algunas estrategias desde la parte de la construcción y el diseño:

“1. Reformar la regulación y aumentar la transparencia, reducir la informalidad y la corrupción, fomentando la transparencia en costos y premiando el buen desempeño. 

2. Repensar el marco contractual, hay una necesidad de alejarse de un hostil entorno de contratación que caracteriza a muchos proyectos de diseño y construcción, por un sistema más centrado en la colaboración y la resolución de problemas específicos.

3. Repensar los procesos de diseño e ingeniería con un mayor enfoque en la capacidad de construcción y dirigido al uso de repeticiones de elementos de diseño en aquellas zonas donde el proyecto no requiere soluciones a la medida”.

Por su parte, Fernando Diez, Gerente General de Mercadotecnia en Vitro Arquitectura, comentó que con la situación de la pandemia hay tres tendencias que están despegando de manera acelerada: sensación de conexión con la naturaleza, modelos constructivos innovadores y materiales que prioricen salud y confort.

La sensación de reconectar con la naturaleza se ha potenciado fuera y dentro de los espacios, porque se ha comprobado que tiene múltiples beneficios para la salud, mejorando los patrones de sueño y procesos cognitivos. 

Mientras que los materiales de construcción que innovan y priorizan la salud de los trabajadores y los ocupantes serán los más buscados por el mercado, como por ejemplo, vidrios antivirales capaces de reducir al mínimo la resistencia de los virus.  “Al implementar soluciones de alto desempeño en el edificio: vistas al exterior, buena ventilación, confort térmico y acústico, todas estas estrategias verdes logran generar un profit de 2.5 millones de dólares al año”. Dichas mejoras se convierten en productividad del trabajador, reduce el  ausentismo y también implican disminución en la tasa de retención. 

En el siguiente link puedes ver el panel El nuevo reordenamiento mundial + desarrollo inmobiliario sustentable de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Publicidad

Webinars

Inversiones en activos inmobiliarios en España

Publicado

el

El último panel de EXNI+ 2020 presentó los beneficios de invertir en España; en el cual participaron: Diego Díaz, Responsable de Relación con Inversionistas y Desarrollo de Negocios SK Servicios España; Carlos Márquez Padilla, Director General y Co-fundador Ibvest Madrid; y Mariano J. Capellino, CEO INMSA Real Estate Investments Company; bajo la moderación de Guillermo Almazo, Publisher de Inmobiliare.

Durante el encuentro los panelistas comentaron que en todo el mundo existe un apetito histórico por tener activos inmobiliarios, sin embargo, existe poca diversificación entre países porque aparentemente es más complicado.

No obstante, “es mucho más eficiente diversificar en el Real Estate que entre bonos, acciones y tipos de cambio. Creamos en Ibvest que la gente se mantiene en su zona de confort, con una estrategia de poca diversificación, porque existen altas barreras a la entrada”, comentó Márquez. Entre las limitantes que se identifican está el hecho de conocer poco sobre el mercado de otras ciudades, además hay una barrera clara que es la distancia física, se requiere de un alto grado de tramitología, y la operación del activo no es tan sencilla.

Publicidad

Ibvest busca canalizar inversiones de América a España, al momento de entender el perfil de riesgo y retorno que tiene cada inversionista y al ayudarles en todos los trámites para que puedan entrar de una manera muy sencilla a la adquisición o a la renta de inmuebles; por ello, propone mirar las propiedades como una empresa que generan retornos.

“Cuando se decide invertir se debe evaluar los flujos que genera el activo, el perfil de riesgo y la eficiencia operativa”. En la diversificación internacional lo que se debe buscar es elegir un sitio con una moneda estable, que cuente con precios de entrada por debajo del valor fundamental y que la rentabilidad se compare de manera favorable con el mercado accionario.

En el caso de Madrid, España, las condiciones de financiamiento están en un momento propicio para invertir; pese a la coyuntura tan complicada, la ciudad se ve relativamente sólida en cuanto su marco fiscal y ha sido resiliente a los movimientos, con un crecimiento muy ordenado, afirma Márquez.

De acuerdo con el directivo de INMSA ahora con esta crisis se ofrecen oportunidades únicas para lograr altos retornos en mercados sumamente seguros, estables y transparentes. Ellos lo que están aplicando es una estrategia en el mercado oportunista y distress. Que se entiende como el aprovechamiento del ciclo que es lo que permite obtener alta rentabilidad.

“Cuando tú tomas las tasas de apreciaciones que se generan en los 5 años de recuperación del mercado luego de una crisis, generalmente esa tasa supera el 10% neto de inflación; por ejemplo […] en Madrid del año 2014 al 2018 pasó por encima del 12% anual solamente de apreciación”, expresa Capellino.

La otras estrategia que implementan es comprar activos de bajo valor del banco y en subastas que es donde se producen los problemas cuando hay crisis. “Vamos a esa fuente primaria para adquirir activos mínimos entre un 20 y un 30% debajo del valor de ese momento, que además de haber caído en 40 o 50 por ciento, se compran con un descuento de un 20 a 30%. La tercera estrategia es la del valor añadido, es decir adquirir activos que requieran gestión, que estén vacíos, que necesiten de renovación, reposicionamiento y demás, con lo cual eso genera otra capa de valor agregado”.

En la diversificación internacional es fundamental la digitalización del property management para que el inquilino pueda interactuar con el gestor vía online y por supuesto que el inversionista conozca el estado en el que está su proyecto de forma que no tenga que desplazarse, comentó Diego Díaz de SK Servicios, quien agregó: “Para nosotros la cercanía es importante, por ello tenemos cinco sedes en todo el territorio nacional, que nos genera un termómetro de sensaciones muy certero en cuanto a la situación del mercado en cada ciudad”.

Asimismo, explicó que con una inversión a partir de 500 mil euros en el Real Estate español, se tiene derecho a una visa para el inversor y su familia. “Esto es muy interesante, hay muchos compatriotas que la están utilizando. Además, el gobierno español tradicionalmente está facilitando el acceso a este tipo de visas”, que no sólo es para ese país, sino para toda la unión europea.

https://www.youtube.com/watch?v=gOnUFWnMSxg

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído