Conecta con nosotros

Webinars

El nuevo reordenamiento mundial + desarrollo inmobiliario sustentable

Publicado

el

Actualmente con la pandemia por Covid-19 se están generando cambios a nivel global, lo cual “nos exige cuestionarnos a nosotros mismos y a las industrias: ¿qué vamos a hacer? sin duda, tiene que ser una mejor normalidad, porque definitivamente pocos queremos regresar al modelo que estaba generando una polarización económica, social y sobre todo un profundo deterioro ambiental” señaló César Ulises Treviño, Director de Bioconstrucción. 

De acuerdo con Alfredo Galeano, Director en Beck Monterrey, el medio ambiente, la sustentabilidad y bienestar, antes de la pandemia eran relegados a una importancia secundaria, pues primero estaba la parte económica y política. Pero el mundo cambió y da la oportunidad para ver cuánto avanzan estos temas tan relevantes. 

Esto es de suma importancia porque “la mitad de la humanidad hoy en día vive en ciudades y se prevé que en los siguientes 10 años esto aumente al 60%. En 2030 la humanidad va a estar aglomerada en lo que llamamos ciudades. Eso nos obliga a tratar de entender cómo debemos escalar la infraestructura y replantear la estrategia bajo la cual se actualizan las metrópolis; porque las ciudades del mundo ocupan sólo el 3% de la superficie de la tierra, pero representan entre el 60 y el 80% del consumo de energía y el 75% de las emisiones de carbono”.

Para el directivo el reordenamiento obliga a plantear algunas estrategias desde la parte de la construcción y el diseño:

“1. Reformar la regulación y aumentar la transparencia, reducir la informalidad y la corrupción, fomentando la transparencia en costos y premiando el buen desempeño. 

2. Repensar el marco contractual, hay una necesidad de alejarse de un hostil entorno de contratación que caracteriza a muchos proyectos de diseño y construcción, por un sistema más centrado en la colaboración y la resolución de problemas específicos.

3. Repensar los procesos de diseño e ingeniería con un mayor enfoque en la capacidad de construcción y dirigido al uso de repeticiones de elementos de diseño en aquellas zonas donde el proyecto no requiere soluciones a la medida”.

Por su parte, Fernando Diez, Gerente General de Mercadotecnia en Vitro Arquitectura, comentó que con la situación de la pandemia hay tres tendencias que están despegando de manera acelerada: sensación de conexión con la naturaleza, modelos constructivos innovadores y materiales que prioricen salud y confort.

La sensación de reconectar con la naturaleza se ha potenciado fuera y dentro de los espacios, porque se ha comprobado que tiene múltiples beneficios para la salud, mejorando los patrones de sueño y procesos cognitivos. 

Mientras que los materiales de construcción que innovan y priorizan la salud de los trabajadores y los ocupantes serán los más buscados por el mercado, como por ejemplo, vidrios antivirales capaces de reducir al mínimo la resistencia de los virus.  “Al implementar soluciones de alto desempeño en el edificio: vistas al exterior, buena ventilación, confort térmico y acústico, todas estas estrategias verdes logran generar un profit de 2.5 millones de dólares al año”. Dichas mejoras se convierten en productividad del trabajador, reduce el  ausentismo y también implican disminución en la tasa de retención. 

En el siguiente link puedes ver el panel El nuevo reordenamiento mundial + desarrollo inmobiliario sustentable de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Webinars

Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria

Publicado

el

La tecnologías inmersivas o tecnologías de realidad extendida han llegado para quedarse y actualmente están revolucionando todas las industrias, incluida la inmobiliaria, otorgando la posibilidad de tomar mejores elecciones de compra con  un margen de error mucho más reducido al momento de tener una visión completa del proyecto. 

De acuerdo con Yanira Moguel, Co-fundadora, CEO y Directora Creativa de Rockhopper Studios, existen tres tipos de tecnologías inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. La primera es aquella que añade capas de información al mundo real a través de un celular o de una tablet, un ejemplo muy fácil son los famosos filtros de instagram o el videojuego de pokemon go que ha sido todo un hit. Mientras que la realidad virtual brinda una experiencia totalmente inmersiva a través de un headset especializado y gracias a los avances cada vez van a ser más fotos realistas. Finalmente, la realidad mixta que es una fusión del mundo real con el mundo virtual para producir nuevas visualizaciones y donde los objetos físicos y virtuales interactúan entre sí en tiempo real.

Estas tecnologías sirven de herramienta para la venta inmobiliaria, presentando los metros cuadrados, ubicaciones y características del inmueble de una manera diferente e innovadora. “los que utilizan los medios tradicionales como un render o una maqueta física, están limitando los sentidos”, debido a que una experiencia totalmente inmersiva brinda emoción al comprador. “Para nosotros en Rockhopper, nuestro principal objetivo es desarrollar experiencias memorables y que el usuario se divierta explorando estos mundos virtuales, donde pueda hacer desde una carne asada, prender la televisión hasta interactuar con una mascota”.

La visualización a detalle resulta clave, puesto que se pueden implementar interacciones como cambio de pisos, materiales o acabados en tiempo real y esto permite que el usuario tenga una visión más amplia de todo el contexto del desarrollo. Además toda la experiencia puede ser compartida en redes sociales, whatsapp o correo electrónico.

Todos los procesos de visualización y adopción de experiencias tecnológicas, sin lugar a duda, se han acelerado con el tema de la pandemia por Covid-19. “Antes firmamos todo en papel y ahorita con nuestra nueva realidad, brincamos a puras firmas digitales dentro del sistema, con todas tus partidas y contratos virtuales” comentó Jorge Martínez, Vicepresidente de operaciones en IDEI, quien además dio a conocer que la empresa está innovando con el uso de SAP/4 HANA plataforma que optimiza los procesos financieros y permite el análisis en tiempo real de la información.

“El pasado fue muy analógico ahora estamos en una era digital donde la transformación es imperativa para poder moverse hacia adelante”, expresó Luis Herrera, Director Comercial de Procore Latinoamérica, quien además añadió: “Si pensamos en qué es lo que necesita una empresa de construcción para poder moverse de una manera más dinámica, es tener los módulos y las herramientas dentro de una plataforma general para poder manejar todos los aspectos del negocio”, es por ello que su empresa ha buscado generar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de pre-construcción, construcción y post construcción de forma eficiente y rápida.

En el siguiente link puedes ver el panel Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído