Conecta con nosotros

Construcción

El plan aeroportuario de la administración de AMLO

Publicado

el

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el ‘banderazo de salida’ del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, que se ubicará en lo que actualmente es la base militar de Santa Lucía en el municipio de Zumpango, Estado de México. El político tabasqueño pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional entregar el proyecto concluído para el 21 de marzo de 2022

El plan maestro , publicado en el sitio web del mandatario mexicano y que fue elaborado por Grupo Riobóo, indica que el costo estimado del será de más de 70 mil mdp. “El Aeropuerto de Texcoco iba a costar 300 mil mdp, mucho dinero, y a eso hay que agregar los imprevistos”, enfatizó AMLO

Algunos de los inmuebles que se construirán para la operación del Aeropuerto General Felipe Ángeles, son un Edificio Terminal, con un área de construcción de 347,400 m²; un hotel de 310 habitaciones, de 26,754 m²; un estacionamiento cubierto, de 289,500 m² y hangares de almacenamiento de 231,424 m². Las dos pistas aéreas suman un total de 510,000 m².

Foto: Gobierno de México

Aeropuerto Internacional de Toluca y AICM: piezas clave en el plan aeroportuario de la cuarta transformación 

Después de que el Gobierno Federal anunciara la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que se localizaría en el municipio de Texcoco, se oficializó que se pondría en marcha el proyecto aeroportuario propuesto por Andrés Manuel López Obrador y su equipo

El plan del presidente consiste en echar a andar la terminal aérea de Santa Lucía y hacer ‘cirugía mayor’ al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, y el Aeropuerto Internacional de Toluca

En agosto de 2019, Gerardo Ferrando, Director General de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo que el proyecto de ampliación del AICM estará lista a finales de 2019 y que su construcción iniciará en 2020. Se prevé la construcción de una tercera terminal en lo que fue el hangar presidencial. Asimismo, en 2019 se asignó un presupuesto de 5,000 mdp para mejorar la infraestructura del puerto aéreo capitalino 

En el caso del Aeropuerto de Toluca, el secretario de Comunicación Estatal del Estado de México dijo este 9 de octubre que se destinará un presupuesto de poco más de 2 mil mdp para que la terminal aérea de Toluca quede habilitada para recibir a un mayor flujo de pasajeros. Una parte de la inversión se destinará a la compra de terrenos para la construcción de una segunda terminal, que en conjunto con la existente, podría recibir un tráfico de alrededor de 32 millones de pasajeros anuales.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Expo Cihac 2020 inicia su primera edición digital

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Celia Navarrete, directora de Expo Cihac y Jaime Salazar, director de Informa Markets, dieron por inaugurada Expo Cihac Digital 2020, que por primera vez, debido a la pandemia por Covid-19, se realiza en un formato digital. 

De acuerdo con Salazar, Informa Markets México, empresa organizadora del evento, se ha esforzado por encontrar las mejores aplicaciones para lograr el mejor mecanismo de integración entre la comunidad de conferencistas, productos  y servicios de la industria de la construcción para esta nueva edición digital. 

“Los paradigmas han cambiado, lo que supimos de la industria de la construcción hasta febrero es parte del pasado, por lo que creamos esta nueva propuesta de valor; involucrándose de lleno con los expertos, pero también tenemos que incorporar el uso de la tecnología en nuestra actividad diaria. Por eso nuestra respuest ante la emergencia  es ofrecer contenido de clase mundial mediante la tecnología, mecanismos para promover  los productos y servicios de los patrocinadores”.

Asimismo, destacó que pese a la incorporación de la tecnología, están convencidos de que este tipo de eventos 100% digitales son únicamente mientras se encuentra una solución a la situación sanitaria, puesto que a mediano y largo plazo, prevén que la parte presencial continuará, convirtiéndose en eventos híbridos. 

De igual forma señaló que Expo Cihac Digital es una respuesta a la emergencia, que le permite a más de 5 mil personas interactuar y hacer networking desde lejos, dentro de una industria esencial àra la economía del país. Misma que ha perdido varios puestos de trabajo durante los meses de la pandemia. 

Por su parte, Celia Navarrete detalló que ante las renovaciones coyunturales necesarias, se tomó la decisión de diseñar un  programa con amplio contenido, que durante 5 días les permitirá a los usuarios encontrar todas las tendencias de la industria de la construcción, diseño y arquitectura. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído