Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

El Poder de los millennials en el sector inmobiliario industrial

Publicado

el

La actividad inmobiliaria, en cualquier país y en cualquier línea del tiempo, va marcando una huella económica, de desarrollo urbano y comercial con el poder de determinar el futuro de varias generaciones.

El poder del sector inmobiliario, sin duda, puede cambiar el rumbo de países o regiones económicas, pero ¿quién tiene el poder de cambiar al sector inmobiliario, y cuáles son los hábitos, tendencias y comportamiento de este nuevo rostro del sector?… Los millennials.

blank

Para iniciar vale la pena definir que los millennials son aquella generación nacida entre 1981 y 1995, jóvenes que hoy en día tienen entre 20 y 35 años, que se hicieron adultos con el cambio de milenio. De ellos sabemos algunos rasgos principales: son nativos digitales –utilizan múltiples canales y dispositivos digitales–, su vida gira en torno a su teléfono móvil y a las aplicaciones que almacenan, son adictos a las redes sociales, su nivel de exigencia y criticidad a nivel consumidor es más sofisticada, les gusta la personalización al estilo Big Data y exigen nuevos valores.

Ahora analicemos las nuevas tendencias que ya están sucediendo en temas de FinTech, Tecnología 4.0, Big Data, la nube, transformación digital y aterricemos estos conceptos millennial enfocados al sector inmobiliario industrial:

INQUILINO MILLENNIAL: Cerca del 30% del espacio de oficinas clase A de las empresas privadas en México se encuentra actualmente ocupado por empleados y ejecutivos millennials, cifra que se estima crezca a una tasa bruta anual de entre 6% y 7%, llegando a niveles cercanos al 75% hacia finales de 2025.

blank

Pensando en los inquilinos de naves o parques industriales y oficinas corporativas de clase A, que es el expertise de Fibra Mty, estos buscarán sobre todo transparencia y buenas prácticas; un inmueble con excelente mantenimiento y operación preventiva mediante el uso de la tecnología, y la adopción de prácticas sustentables.

La conectividad, sistemas inteligentes de operación, energía eólica o solar, agua tratada y áreas verdes que coexistan en equilibrio con el concreto y el acero, deberán ser un must. Finalmente la flexibilidad en la distribución de los espacios, o layout, se convierte en un aspecto indispensable para el millennial, particularmente en lo que a espacios de oficinas se refiere.

INVERSIONISTA MILLENNIAL: La predictibilidad, junto con una estructura transparente en la estructura de inversión, serán factores importantes para los nuevos inversionistas. Los Fideicomisos en Bienes Raíces tienen una gran ventaja en este sentido y ofrecen mayor seguridad y confianza, principalmente aquellos vehículos de inversión con una estratégica diversificación en su portafolio de propiedades.

blank

blank

JAVIER LLACA

Por Javier Llaca, Director de operaciones y adquisiciones de Fibra Mty.

Este es un fragmento del artículo EL PODER DE
LOS MILLENNIALS EN EL SECTOR INMOBILIARIO
INDUSTRIAL, 
de la edición 109 http://inmobiliare.com/inmobiliare-109/

Publicidad
blank

Finanzas

Airbnb perdió más de 4.5 millones de dólares en 2020

Publicado

el

blank

A un año de su entrada en Wall Street, la empresa de alquileres turísticos Airbnb, reportó pérdidas por 4,585 millones de dólares (mdd).

En la presentación de sus primeros resultados financieros desde que salió a bolsa, la compañía detalló que de los 4,585 millones en números rojos del conjunto del ejercicio 2020, 3,889 millones corresponden al cuarto trimestre.

blank

Entre enero y diciembre de 2020, Airbnb ingresó 3,378 millones de dólares, 30% menos que los 4,805 millones facturados en 2019, resultado de la inactividad causada por la pandemia

De acuerdo con su información, en la plataforma se llevaron a cabo 193.2 millones de reservas de una noche o más en alojamientos turísticos, es decir, una caída del 41% en comparación con el año anterior.

Quienes compraron acciones de la empresa tras su salida a bolsa en diciembre han perdido durante estos tres primeros meses de cotización de la compañía 11,24 dólares.

Pese a lo negativo de las cifras, los inversores siguieron apostando por Airbnb, y las acciones de la empresa subían un 1.61% hasta los 184.99 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído