Conecta con nosotros
blank blank

Industria

El posible futuro de la Feria de Chapultepec

Publicado

el

A consecuencia del accidente en el juego mecánico ‘Quimera’ de la Feria de Chapultepec, que cobró la vida de dos personas y dejó heridas a otras dos más, el gobierno de la Ciudad de México notificó a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec de Ventura Entertainment, la terminación del permiso que les permitía operar el parque de diversiones. 

Al respecto, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que los peritajes indican que el hecho no se trató de un ‘accidente’ sino de negligencia por falta de mantenimiento y que se lanzará una licitación a nivel internacional para otorgar una licencia a otra compañía o grupo empresarial para la operación del espacio.

Así será el proceso de licitación de la Feria de Chapultepec 

A partir del 16 de octubre, se encuentra disponible a través de internet una encuesta ciudadana en la que los capitalinos podrán expresar su opinión sobre el futuro de la Feria. Se estima que en un periodo de un mes, el gobierno capitalino lance una licitación en la que se verán involucradas dependencias auxiliares y el Comité de Patrimonio Inmobiliario y Enlace Institucional, quien será la instancia final que emita un documento para concesionar la operación del parque a un nuevo concesionario. 

La Feria de Chapultepec, un espacio histórico de la CDMX 

Localizada en medio del Bosque de Chapultepec, la ‘Feria Chapultepec Mágico’ abrió sus puertas en 1964 bajo en nombre ‘Juegos Mecánicos Chapultepec’. En 1992, Grupo CIE absorbió la operación del parque y en 2015 fue concesionada a Ventura Entertainment. Entre sus atracciones se encuentran cuatro montañas rusas, así como diferentes amenidades para sus visitantes.

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído