Conecta con nosotros

Industria

El posible futuro de la Feria de Chapultepec

Publicado

el

A consecuencia del accidente en el juego mecánico ‘Quimera’ de la Feria de Chapultepec, que cobró la vida de dos personas y dejó heridas a otras dos más, el gobierno de la Ciudad de México notificó a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec de Ventura Entertainment, la terminación del permiso que les permitía operar el parque de diversiones. 

Al respecto, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que los peritajes indican que el hecho no se trató de un ‘accidente’ sino de negligencia por falta de mantenimiento y que se lanzará una licitación a nivel internacional para otorgar una licencia a otra compañía o grupo empresarial para la operación del espacio.

Así será el proceso de licitación de la Feria de Chapultepec 

Publicidad

A partir del 16 de octubre, se encuentra disponible a través de internet una encuesta ciudadana en la que los capitalinos podrán expresar su opinión sobre el futuro de la Feria. Se estima que en un periodo de un mes, el gobierno capitalino lance una licitación en la que se verán involucradas dependencias auxiliares y el Comité de Patrimonio Inmobiliario y Enlace Institucional, quien será la instancia final que emita un documento para concesionar la operación del parque a un nuevo concesionario. 

La Feria de Chapultepec, un espacio histórico de la CDMX 

Localizada en medio del Bosque de Chapultepec, la ‘Feria Chapultepec Mágico’ abrió sus puertas en 1964 bajo en nombre ‘Juegos Mecánicos Chapultepec’. En 1992, Grupo CIE absorbió la operación del parque y en 2015 fue concesionada a Ventura Entertainment. Entre sus atracciones se encuentran cuatro montañas rusas, así como diferentes amenidades para sus visitantes.

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído