Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

El presente de los negocios inmobiliarios es digital: EXNI 2020

Publicado

el

Si perteneces a la industria de bienes raíces, es muy probable que durante los meses posteriores al inicio de la pandemia hayas escuchado hablar del importante papel que jugaría la tecnología para dar seguimiento a los negocios inmobiliarios. Incluso, es posible que ya estés considerando implementarla en tu empresa o que ya lo hayas hecho. 

La realidad es que aquellas tendencias que al inicio del año aún parecían lejanas, hoy están más presentes que nunca. De acuerdo con Silvio Dulinsky, Director de Compromiso Empresarial del Foro Económico Mundial en Latinoamérica, la llegada del Covid-19 aceleró los avances tecnológicos pronosticados para una década, en tan sólo tres meses. 

“La velocidad del cambio en los negocios nunca ha sido tan acelerada, y aquellas empresas que ya contaban con modelos digitalizados han podido adaptarse con facilidad a la nueva realidad”, expuso.

blank

El paro de actividades y el confinamiento han sido un fuerte golpe a las economías, hecho que ha orillado a los sectores, incluido el de Real Estate, a adoptar nuevas soluciones que permitan continuar con la operación de las empresas.  Por ello, se han apoyado de las ventajas que representan la industria PropTecch, cuyo enfoque tecnológico está orientado a mejorar o reinventar los servicios dentro del sector, desde la construcción hasta la comercialización de propiedades, así como la inversión. 

Muchos factores convergen en la actualidad, además de la pandemia, que hacen de lo digital una necesidad en los negocios inmobiliarios, por ejemplo, la obligación de mantener el distanciamiento social, pero también, que en segmentos como la vivienda, la demanda de inmuebles proviene en gran medida de las generaciones X y Millennial, quienes se caracterizan por tener una alta preferencia por los canales digitales. 

En este sentido, el uso de herramientas como los portales inmobiliarios, los recorridos virtuales y en 360°, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial, y la comunicación en línea son fundamentales para las compañías, pues además de brindarles mayor alcance a las propiedades que desean vender o alquilar, facilitan y agilizan los procesos, mejorando con ello la experiencia de los clientes. Información de Vivanuncios, revela que en México alrededor de 6.4 millones de personas buscan una propiedad de manera online.

Por otro lado, la tecnología facilita la obtención de información valiosa para conocer el comportamiento del mercado, las tendencias y necesidades de las personas en cuanto a los espacios utilizan, ya sea vivienda, oficinas, hoteles, centros comerciales, etc.  Asimismo, optimizan la administración de propiedades y agrega plusvalía al integrar elementos smart.

También, favorece la parte financiera que contempla la obtención de créditos hipotecarios, la valuación de propiedades, o la inversión, principalmente en un modelo colectivo conocido como crowdfunding

La digitalización del sector inmobiliario está sucediendo ahora, y por eso, B2B Media, la plataforma de Real Estate de México e Inmobiliare, han organizado uno de los eventos más importantes para la industria: Expo Negocios Inmobiliarios 2020, en el que se abordarán este y otros temas relevantes que ayudarán a mejorar los negocios.

Del 3 al 6 de noviembre de 2020, los asistentes podrán escuchar en vivo a más de 80 reconocidos especialistas en finanzas, inversión, desarrollo inmobiliario, vivienda, turismo, arquitectura, industrial y muchos temas más. Quienes compartirán lo que se puede esperar en el sector y cómo enfrentarlo de la mejor manera para salir fortalecidos. 

Además, los interesados en el evento podrán acceder a esta información en el momento que más les convenga ya que permanecerá On Demand. Del mismo modo, podrán participar en Workshops gratuitos impartidos por especialistas, para capacitarse en temas que serán de gran ayuda para sus empresas en la nueva normalidad. 

Si deseas más información y adquirir tus boletos, ingresa a:  https://exni.mx/

Tecnología

Covid-19 acelera adopción de inteligencia artificial en América Latina

Publicado

el

blank

De acuerdo con una investigación de mercado desarrollada por IBM, en Latinoamérica el 21% de los profesionales encuestados señaló que su negocio ahora está utilizando Inteligencia Artificial (IA), en tanto que el 43% informa que sus organizaciones han acelerado la implementación de IA como consecuencia de la pandemia de Covid-19. 

Sin embargo, la encuesta anual realizada por Morning Consult muestra que las empresas en América Latina también enfrentan desafíos en la adopción de IA, pese a que la tecnología ha cobrado nuevo impulso, a raíz de los cambios en las necesidades de negocio que trajo la pandemia.

Las tres barreras principales para la adopción de IA para los negocios son: Experiencia o conocimientos limitados en IA (40%), falta de herramientas / plataformas para desarrollar modelos de IA (28%) y aumento de la complejidad de los datos y silos de datos (22%).

blank
Imagen vía Freepik

El estudio reveló que más del 50% de las empresas de Latinoamérica están explorando la adopción de IA. La mitad de las empresas latinoamericanas reconocen que la pandemia ha intensificado su enfoque en la atención al cliente, así como también ha crecido el foco en otras áreas como marketing y ventas (36%), automatización de procesos (33%) y seguridad (31%). 

La inteligencia artificial ya está cambiando la forma en que las empresas operan hoy, desde cómo se comunican con sus clientes a través de asistentes virtuales, hasta la automatización de flujos de trabajo clave, e incluso la gestión de la seguridad de red, detalla IBM.

Se planean inversiones significativas en IA en los negocios

La encuesta mostró que una de las tendencias en AL tiene que ver con la intención de invertir en tecnología. Más del 20% de las compañías de la región informaron que utilizan IA en sus negocios. Mientras que el 41% de los profesionales de TI comenta que su compañía planea invertir en aplicaciones IA listas para usar en los próximos 12 meses.

Covid-19 aceleró la forma en que las empresas están usando la automatización

El estudio desarrollado por IBM identificó que seis de cada diez (62%) profesionales de TI latinoamericanos informan que su compañía actualmente está usando software o herramientas de automatización, y el 22% dice que su compañía planea adoptar el uso de software o herramientas de automatización en los próximos 12 meses.

Además, dos terceras partes (64%) de las compañías que están explorando e implementando IA comentan que impulsar grandes eficiencias en procesos y tareas es el motivo para usar o considerar la automatización, en tanto que el ahorro de costos es un mayor determinante en compañías que ya están implementando IA.

La IA podría ser un factor crítico para el éxito

Casi el 90% de las empresas que utilizan IA comentan que su capacidad de explicar cómo la IA llegó a una decisión es crítica. 

Si bien en Latinoamérica las empresas ahora son conscientes de la importancia de una IA confiable, el 74% de los profesionales de TI de la región informa que una falta de habilidades y/o capacitación para desarrollar y administrar IA constituye una barrera grande o mediana para el desarrollo de IA que sea explicable y confiable. 

Además, el 89% de los profesionales de TI latinoamericanos están totalmente o algo de acuerdo con que los consumidores tienen más probabilidad de elegir los servicios de una compañía que ofrezca transparencia y un marco ético sobre cómo se construyen, administran y utilizan sus datos y modelos de IA.

La capacidad de acceder datos en cualquier lugar es clave para aumentar la adopción de IA

Las empresas existen en un entorno donde la proliferación de datos a lo largo de la organización es parte esencial de sus operaciones. Por ello, los profesionales de TI deben extraer datos de más de 20 fuentes diferentes para informar su IA. 

En Latinoamérica, casi el 90% de los profesionales de TI admite que poder ejecutar sus proyectos de IA donde sea que residan los datos es un punto clave a favor de la adopción de la tecnología.

El procesamiento de lenguaje natural se encuentra a la vanguardia

La encuesta mostró que seis de cada diez (61%) profesionales de TI de Latinoamérica comenta que su compañía está usando o considerando usar soluciones de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para mejorar la experiencia de sus clientes. 

De hecho, el servicio al cliente es el caso de uso principal para NLP; 42% de los profesionales de TI en Latinoamérica informa que su compañía está usando soluciones NLP para mejorar la experiencia de los clientes y fue el caso de uso de IA que los profesionales de TI más citaron como mayor foco de atención debido a la pandemia de Covid-19.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído