Conecta con nosotros

Tecnología

El presente de los negocios inmobiliarios es digital: EXNI 2020

Publicado

el

Si perteneces a la industria de bienes raíces, es muy probable que durante los meses posteriores al inicio de la pandemia hayas escuchado hablar del importante papel que jugaría la tecnología para dar seguimiento a los negocios inmobiliarios. Incluso, es posible que ya estés considerando implementarla en tu empresa o que ya lo hayas hecho. 

La realidad es que aquellas tendencias que al inicio del año aún parecían lejanas, hoy están más presentes que nunca. De acuerdo con Silvio Dulinsky, Director de Compromiso Empresarial del Foro Económico Mundial en Latinoamérica, la llegada del Covid-19 aceleró los avances tecnológicos pronosticados para una década, en tan sólo tres meses. 

“La velocidad del cambio en los negocios nunca ha sido tan acelerada, y aquellas empresas que ya contaban con modelos digitalizados han podido adaptarse con facilidad a la nueva realidad”, expuso.

El paro de actividades y el confinamiento han sido un fuerte golpe a las economías, hecho que ha orillado a los sectores, incluido el de Real Estate, a adoptar nuevas soluciones que permitan continuar con la operación de las empresas.  Por ello, se han apoyado de las ventajas que representan la industria PropTecch, cuyo enfoque tecnológico está orientado a mejorar o reinventar los servicios dentro del sector, desde la construcción hasta la comercialización de propiedades, así como la inversión. 

Muchos factores convergen en la actualidad, además de la pandemia, que hacen de lo digital una necesidad en los negocios inmobiliarios, por ejemplo, la obligación de mantener el distanciamiento social, pero también, que en segmentos como la vivienda, la demanda de inmuebles proviene en gran medida de las generaciones X y Millennial, quienes se caracterizan por tener una alta preferencia por los canales digitales. 

En este sentido, el uso de herramientas como los portales inmobiliarios, los recorridos virtuales y en 360°, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial, y la comunicación en línea son fundamentales para las compañías, pues además de brindarles mayor alcance a las propiedades que desean vender o alquilar, facilitan y agilizan los procesos, mejorando con ello la experiencia de los clientes. Información de Vivanuncios, revela que en México alrededor de 6.4 millones de personas buscan una propiedad de manera online.

Por otro lado, la tecnología facilita la obtención de información valiosa para conocer el comportamiento del mercado, las tendencias y necesidades de las personas en cuanto a los espacios utilizan, ya sea vivienda, oficinas, hoteles, centros comerciales, etc.  Asimismo, optimizan la administración de propiedades y agrega plusvalía al integrar elementos smart.

También, favorece la parte financiera que contempla la obtención de créditos hipotecarios, la valuación de propiedades, o la inversión, principalmente en un modelo colectivo conocido como crowdfunding

La digitalización del sector inmobiliario está sucediendo ahora, y por eso, B2B Media, la plataforma de Real Estate de México e Inmobiliare, han organizado uno de los eventos más importantes para la industria: Expo Negocios Inmobiliarios 2020, en el que se abordarán este y otros temas relevantes que ayudarán a mejorar los negocios.

Del 3 al 6 de noviembre de 2020, los asistentes podrán escuchar en vivo a más de 80 reconocidos especialistas en finanzas, inversión, desarrollo inmobiliario, vivienda, turismo, arquitectura, industrial y muchos temas más. Quienes compartirán lo que se puede esperar en el sector y cómo enfrentarlo de la mejor manera para salir fortalecidos. 

Además, los interesados en el evento podrán acceder a esta información en el momento que más les convenga ya que permanecerá On Demand. Del mismo modo, podrán participar en Workshops gratuitos impartidos por especialistas, para capacitarse en temas que serán de gran ayuda para sus empresas en la nueva normalidad. 

Si deseas más información y adquirir tus boletos, ingresa a:  https://exni.mx/

Tecnología

Shanghái es reconocida como la ciudad más inteligente del 2020

Publicado

el

La ciudad de Shanghái, China obtuvo el premio “Smart City Award 2020” que la distingue como la urbe más inteligente del mundo en este año.  Lo anterior ocurrió en el marco de la edición digital del Smart City Expo World Congress 2020, un evento dedicado a reconocer las iniciativas más destacadas en materia de desarrollo urbano y tecnología. 

El proyecto de ciudad inteligente e infraestructura digital Smart Shanghai, que ha estado activo desde 2016, fue galardonado por lograr ser la primera metrópoli “Gigabit dual”, teniendo una cobertura del 99% de la red 5G mediante fibra óptica, que se extiende en más de 31 mil estaciones base de conectividad

Asimismo, su sistema de gobierno electrónico (e-government) fue elogiado por facilitar herramientas interactivas a más de 14.5 millones de usuarios en cuestión de trámites administrativos y otro tipo de requerimientos; además de consolidar un City Brain o cerebro central que ayuda a integrar diversas plataformas de información que competen ámbitos como la industria y  negocios. 

Shanghái, China

El premio fue recibido por Wu Qing, vicepresidente de Shanghái, quien destacó que “Una ciudad es una residencia común para las personas, pero también el lugar más importante donde se aplican nuevas tecnologías e invenciones”.

Reconocimientos en otras categorías 

Este año el evento incluyó un premio a las mejores iniciativas para enfrentar los desafíos del virus SARS-CoV-2. Fue entregado a la firma Werkit por su proyecto de adaptación al Futuro del Trabajo, el cual se aplicó en la región de Zambia al sur del continente africano, para facilitar el acceso a trabajos digitales remotos, así como a servicios bancarios, educación y herramientas de capacitación y apoyo para las personas afectadas por el desempleo y los salarios bajos a causa de la pandemia. 

Por su parte, la startup israelí Zencity obtuvo el premio al Gobierno y Economía, por crear una plataforma con inteligencia artificial que coadyuva a los gobiernos locales a tomar mejores decisiones basadas en datos precisos, para dar prioridad a las necesidades más urgentes de las comunidades que más lo necesitan. 

En Brasil, el Gobierno del Estado de Alagoas ganó el galardón a mejor iniciativa de Vivienda e Inclusión, por el proyecto “Una nueva vida en las Grotas: proyecto de desarrollo urbano y mejoramiento de barrios marginales” a partir del cual, se intervinieron asentamientos vulnerables de la ciudad de Maceió, para mejorar la movilidad urbana, brindar vivienda pública y obtener datos sobre el espacio y el uso de suelo con inteligencia artificial.

En la categoría de Movilidad, el premio fue otorgado a Pantonium, una compañía basada en Toronto, Canadá, que desarrolló un software que hace posible acceder a rutas y vehículos de transporte público on demand. Los conductores siguen rutas diseñada por el programa según las necesidades de los usuarios en el momento, lo cual, optimiza el tráfico y optimiza los recorridos. 

Toronto, Canadá

El premio Urban Environment Award, dedicado al medio ambiente, fue para la plataforma Mindsphere City Graph de Microsoft y Siemens. Ésta permite la integración y análisis contextual dentro de ciudades, distritos o campus y crea gemelos digitales para probar acciones que mejoren las operaciones de la ciudad paso a paso, a través de IoT y análisis avanzados.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído