Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

El primer rascacielos del sureste mexicano

Publicado

el

Con una inversión total aproximada de 2 mil millones de pesos y un plazo de construcción de 28 meses, SkyCapital presenta The Sky, el proyecto de usos mixtos más reciente de la compañía, el cual integrará 35 mil m2 de oficinas y consultorios, 3 mil m2 de área comercial, 2 mil 500 m2 para restaurantes y 2 mil 800 m2 divididos en dos plantas exclusivas para propietarios.

Ubicado en el centro de la región norte de Mérida, una de las zonas con mayor plusvalía y demanda de la capital, lo que generará un mayor crecimiento de servicios como hoteles business class, comercio y espacios habitacionales que complementarán al edificio.

La zona cuenta con un sector socioeconómico ‘C+’ y ‘A/B’, además de diversos accesos viales y gracias a varios análisis de mercado, hemos observado que en tan solo 7 años, la absorción de oficinas nuevas clase ‘A+’ han crecido 300% en Mérida. Actualmente, en esa área, existe un crecimiento anual en la plusvalía de entre 16 y 19 por ciento”, comenta Roberto Serrano Plowells, Director de Operaciones de SkyCapital.

blank

The Sky se entregará en 2023 y los usuarios podrán encontrar oficinas y consultorios que van desde los 32 m2 hasta plantas completas, con el fin de proporcionar espacios de trabajo tanto a grandes corporativos como a pequeñas y medianas empresas.

Hasta el momento, según explica el Director de Operaciones, el proyecto se encuentra en fase de Friends and Family, misma que aún con la coyuntura sanitaria “va bastante acelerada”, con una colocación del 22 por ciento.

blank

La propiedad de 160 metros de altura, contará con 36 niveles, en los que los usuarios podrán disfrutar de amenidades de primer nivel, tales como: restaurant/bar, Business Center, cajero automático, tintorería, sala de juntas inteligente, comedores, Wifi Park, cafetería, asistencia médica, caja de seguridad, SkyPriority (área exclusiva para propietarios), Social Workhub, auditorios, servicio de papelería/centro de Copiado y mensajería/paquetería, así como Wellness Center.

Este último forma parte de SkyCare, división de SkyCapital especializada en desarrollar espacios para áreas médicas y de bienestar, la cual integrará instalaciones, amenidades y servicios de primer nivel, hechos para cubrir todas las necesidades de los médicos, especialistas, pacientes y acompañantes.

blank

SkyCare contará con un quirófanos ambulatorios, laboratorios, farmacia, resonancia magnética, guardería óptica, Centro de Rehabilitación, ultrasonidos y Rayos X, además de proporcionar servicios de traslados entre hospitales, aeropuerto y hoteles.

Mérida demandaba desde hace muchos años este tipo de espacios, es un mercado que no había sido atendido. El estado recibe, principalmente, turistas provenientes de Florida y Este de Canadá, quienes vienen en busca de servicios médicos con alto grado calificativo pero a un costo más bajo”.

blank

De acuerdo con el Índice Anual de Retiro Global, publicado por International Living, México se ubica dentro del Top 5 de los mejores países para el retiro, debido a la atención médica de alta calidad, bajo costo de vida y los diversos destinos con una variedad de climas para todos los gustos.

Si bien es cierto que Tijuana, Baja California es por excelencia el clúster de turismo médico del país, Roberto Serrano, afirma que no lo ven como competencia, ya que el mercado al que se enfocará The Sky es aquel que ya reside de forma permanente en la región, además de viajeros provenientes de Centro, Sudamérica, este de Estados Unidos y Canadá.

blank

Hasta el momento, Sk y Capital se encuentra en conversaciones con SIYS Medical y TRYADD compañías líderes en equipo médico en el Sureste Mexicano, para tomar el control de las amenidades médicas del proyecto. Mientras que para el Wellness Center, cuentan con dos cartas de intención formales, que por temas de exclusividad, no se han hecho públicas.

“Queremos manejar un solo centro de amenidades en el sector wellness, porque no solo brindará servicio al área médica, sino también a la parte corporativa que cada vez demanda más este tipo de amenidades, especialmente ahora con el tema de Covid-19”.

blank

Con relación a la experiencia gourmet, The Sky contará con dos restaurantes clave, el primero de ellos estará ubicado en el Rooftop con terraza, para el cual buscan una firma ya sea nacional o internacional que cuente con amplia experiencia en servicio premium. En cuanto al segundo, será una cafetería, misma que también ofrecerá un servicio exclusivo.

“No estamos cerrados a ninguna franquicia restaurantera, sin embargo, sí es requisito tener una marca, que tenga amplia experiencia con la magnitud de inquilinos que va a albergar el edificio y con espacios ‘AAA’”.

blank

Igualmente, el directivo comenta que para la parte comercial, el servicio de minisuper a través de la cadena 7-Eleven ya está confirmada, estará ubicado en el nivel 23 y tiene como objetivo dar servicio a todos los inquilinos del rascacielos.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Thesky innovación, bienestar y experiencia en un lugar de altura de la edición 123

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 mil millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído