Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

El próximo Foro Urbano Mundial se centrará en el futuro de las ciudades

Publicado

el

El Foro Urbano Mundial, la principal reunión mundial sobre ciudades y urbanismo sostenible, se llevará a cabo en Katowice, Polonia del 26 al 30 de junio de 2022.

Este será el undécimo Foro Urbano Mundial (WUF11) y dará la bienvenida a los responsables políticos, alcaldes, académicos, empresarios, líderes comunitarios y planificadores urbanos, entre miles de participantes de todo el mundo.

El tema de WUF 11 será “Transformar nuestras ciudades para un mejor futuro urbano”, planteando preguntas importantes sobre el futuro de cada urbe, incluida la forma que deberían tomar y el tipo de desarrollos urbanos necesarios para apoyar el futuro de la humanidad.

Aquí se presentará el Plan de acción para las ciudades, un catálogo para transformar las localidades de Polonia en lugares verdes, accesibles y productivos. Esto incluirá la promoción del transporte y la energía sin carbono, la ecologización y las actividades para diseñar lugares públicos accesibles, incluidas áreas verdes y ciudades compactas.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Más de 40 localidades polacas ya han expresado su interés en participar en este proyecto. Es, además, una oportunidad para que Polonia demuestre a la comunidad mundial su propio compromiso para lograr un futuro urbano sostenible y para compartir una amplia gama de experiencias globales en 2022, creando lugares inclusivos y prósperos con oportunidades para todos.

Los organizadores polacos están involucrando a los jóvenes en el Foro y en diciembre de 2020 se estableció un Consejo Juvenil dedicado compuesto por estudiantes de escuela apasionados por los problemas urbanos. Las tareas del Consejo incluyen el desarrollo y la implementación de iniciativas relacionadas con los preparativos para el WUF11.

Con este foro, la ONU-Habitat proporcionará más información y claridad sobre el futuro de las ciudades en función de las tendencias, los desafíos y las oportunidades existentes, así como las condiciones disruptivas, incluidas las valiosas lecciones que han aprendido de la pandemia en curso. También sugerirá formas en las que pueden estar mejor preparadas para abordar pandemias futuras y una amplia gama de otras crisis.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad