Conecta con nosotros

Estilo

El regalo de Claudia Duarte

Publicado

el

Los fondos no son casuales; son collage  que comienzan a dar sentido a una trama compleja y encantadora donde borda un poema con imágenes. Claudia nos hablan un lenguaje gráfico de colores y símbolos amables llenos de dulzura que ya son un sello en su obra.
A veces alguna palabra nos lleva de la mano, otras los personajes de su iconografía que ilustran  los cuadros como páginas de una bitácora de viaje onírico que está esperando ser descubierto. Su trabajo es alentador y positivo; inspirado en las experiencias profundas que Claudia transmite a través de mágicas aves, insectos o animales que representan para ella crecimiento personal, intuición, plenitud y paz.

Título: Fly
Serie: Alas de Libertad
2015


Cada cuadro conlleva un procesos como la vida misma donde también se ha asomado la duda, la tristeza y vulnerabilidades de de la condición humana y sin embargo; como resultado de la intención ideal desde donde nacen; surgen los cuadros de Claudia armónicos, femeninos, bellos y son regalo.

Es una fortuna el haber empezado a pintar Claudia

“Cuándo me pregunté: ¿Qué es lo que siempre he querido hacer y aún no he hecho? La determinación de hacerlo profesionalmente enseguida se convirtió en pasión y por lo tanto en una forma de vivir.

Título: Mirame
Serie: Mujeres
2016


“Siempre me gustó pintar y comencé a hacerlo sin imaginar hasta dónde podía llegar. A través de la pintura transmites sin palabras, así comenzó mi pasión por expresar mis sentimientos a través del arte. Emociones, memorias y anhelos inspiran la armonía que se necesita entre el pincel, el lienzo y los colores para escribir la historia de mi alma pintando”

Imagen de archivo


 
Claudia Duarte es de formación autodidacta. Ha participado en diferentes exposiciones nacionales e internacionales. Las últimas han sido en Galería Miguel Hidalgo “Torre del Reloj”, Club de Industriales – Sala Tamayo– Exposición Colectiva Torre Mayor, Centro Cultural San Ángel , UNAM -Chicago- y en la UNAM -San Antonio, TX-.
 
 
Por Cris García, Galería de Arte Punto G
También lee

Una vida transgredida por el arte: Sotomayor


 

Galería punto G y Laboratorio de Arte contemporáneo -LAC- inauguran con muestra de arte la Torre KOI

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído