Conecta con nosotros

Industria

El retail se adapta a un mercado en evolución

Publicado

el

El domingo pasado, Forever 21 anunció que recurrirá al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos para declararse en bancarrota. “Es un paso importante y necesario para apuntalar a la compañía, reorganizar el modelo de negocio y reposicionarnos”, dijo Linda Chang, vicepresidente ejecutivo de la firma en un comunicado. Queda en entredicho, de acuerdo con expertos consultados por Voxsi el retailer enfocado en el mercado de ropa y accesorios para el segmento de adolescentes cesará definitivamente operaciones o si será capaz de sobrevivir a la tempestad. 

De cara a lo que análisis pesimistas en la Unión Americana califican como la “crisis del retail”, varias marcas ya alinean su estrategia para ofrecer a los consumidores nuevas experiencias de compra para mantener cautivo al mercado existente y encontrar nuevos clientes a través de plataformas en línea. 

Elliot Ortega, director de IT de Grupo Ultra, dijo a Inmobiliare que los retailers mexicanos tienen el reto de “diferenciar a sus clientes a través de las diferentes plataformas para brindar una experiencia omnicanal y que el producto que compran tenga toda la información que necesitan para tomar decisiones”. 

Foto: Forever 21

Grupo Ultra: Esta compañía, que tiene en su portafolio la licencia de operación de boutiques enfocadas en el mercado de lujo como Swarovsky, Longchamp, Tous y Longchamp, concientiza sobre la importancia de brindar una experiencia 360° a sus clientes. En palabras de su director de IT, “actualmente no se puede visualizar un retailer que no vaya acompañado de tecnología. Desde el simple hecho de brindar un servicio de WI-FI para que se puedan conectar en las tiendas hasta las posibilidades que te brinda el análisis de datos para conocer cada una de sus necesidades. Hoy los centros comerciales se están convirtiendo en showrooms y estamos ofreciendo experiencias a nuestros clientes”

Por otra parte, Ortega expresó su sentir ante plataformas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre y enfatizó que su apuesta no va en el sentido de competencia hacia estos modelos de negocio, pues “atacamos otro segmento y este tipo de ofertas en línea tienen posibilidades de ofrecer otros precios porque funcionan como varias tiendas dentro de una tienda”. 

A futuro, la empresa tiene como plan la diversificación y emprender la conquista de los mercados de las grandes urbes mexicanas. Actualmente, gran parte del portafolio se encuentra concentrado en destinos de tourism retail como Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos.

Foto: Grupo Ultra

H&M: El retailer de fast fashion tiene presencia en 50 mercados alrededor del mundo. Este 2019, la firma inició operaciones en línea en México. De acuerdo con su reporte semestral para inversionistas, la empresa tiene como visión a futuro la “integración de las estrategias de establecimientos físicos y online”

A unos meses de finalizar 2019, H&M comunicó que la apertura de nuevas tiendas será menos en comparación a años anteriores; esto como parte de una apuesta que se focalizará en fortalecer a la compañía en su experiencia en línea. 

Asimismo, se estima que la marca cierre 170 tiendas al finalizar el año con el objetivo de optimizar los diferentes canales de ventas y revisar a profundidad cuáles son las necesidades de los mercados en los que opera. 

Foto: H&M


Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Fortaleza del mercado industrial: EXNI 2020

Publicado

el

El sector industrial ha sido de los más beneficiados durante este año pese a la pandemia por el Covid-19, y es que lejos de afectar a dicho mercado, el aumento del comercio en línea llevó a diversas compañías del giro logístico y de almacenamiento a requerir mayores espacios para satisfacer la demanda. 

Así como compañías manufactureras, que en los últimos meses han invertido en México para expandir o aperturar nuevas plantas, principalmente en El Bajío del país. De acuerdo con el último reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, en el estado de Querétaro, por ejemplo, al cierre del 3T 2020, la estabilidad en precios ha permitido que la entidad mantenga su competitividad con relación al ámbito nacional, ya que 45% de los espacios que se comercializan actualmente se encuentran en moneda nacional.

De Julio a  Septiembre 2020 se registró una demanda bruta de casi 44 mil m², dividida en 12  transacciones, destacando empresas del giro logístico, manufacturero y automotriz, los cuales han potenciado su crecimiento consistente en las últimas dos décadas; lo que se suma a las ventajas que la firma del T-MEC ofrece para la inversión extranjera

Por su parte, el mercado industrial de Guadalajara registró un total de 72 mil m²  de demanda bruta, ejecutada por empresas minoristas y del giro logístico. De igual forma, la plataforma Datoz, apuntó que el 2020 ha sido el segundo año (después del 2017)  con mayor demanda de espacios industriales en la región, impulsado por empresas como Amazon, Mercado Libre, Kavak, Wal-Mart

En cuanto a la industria en San Luis Potosí, Solili reporta que el alto componente de la demanda manufacturera en medio del impacto de la pandemia es uno de los factores que atenuó el  crecimiento del sector en la ciudad, registrando al cierre del 3T 2020 un  incremento de 1.5% en su inventario por la culminación de 5 naves que suman un  área de 46 mil m².

Mientras que el estado de Guanajuato, por su vocación manufacturera y asiento de un clúster automotriz se ha  visto afectada en forma importante con números de demanda inferiores a los que  reportaba previo a la pandemia. En tanto que Aguascalientes no reportó  incrementos en el inventario, la tasa de vacancia cerró con casi un punto porcentual  por encima de lo reportado al cierre del período anterior, mientras que los precios y la  construcción se mantuvieron estables, con niveles similares a los del 2T 2020.

Para abordar este y otros temas importantes sobre la industria inmobiliaria en el país, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; el cual en esta ocasión, se llevará a cabo de manera 100% digital. 

En un espacio en que se discutirán los retos y oportunidades que la actual situación ha dejado para el sector, así como las perspectivas y estrategias que cada uno de ellos están tomando desde sus trincheras. EXNI+ ofrecerá a sus asistentes el mejor contenido en temas de vivienda, construcción, turismo, hotelería, inversiones, mercados financieros, etc.  

Para mayor información y compra de boletos en https://exni.mx/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Altio CapitalBeckCiudad MayakobaAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído