Conecta con nosotros

Industria

El retail se adapta a un mercado en evolución

Publicado

el

El domingo pasado, Forever 21 anunció que recurrirá al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos para declararse en bancarrota. “Es un paso importante y necesario para apuntalar a la compañía, reorganizar el modelo de negocio y reposicionarnos”, dijo Linda Chang, vicepresidente ejecutivo de la firma en un comunicado. Queda en entredicho, de acuerdo con expertos consultados por Voxsi el retailer enfocado en el mercado de ropa y accesorios para el segmento de adolescentes cesará definitivamente operaciones o si será capaz de sobrevivir a la tempestad. 

De cara a lo que análisis pesimistas en la Unión Americana califican como la “crisis del retail”, varias marcas ya alinean su estrategia para ofrecer a los consumidores nuevas experiencias de compra para mantener cautivo al mercado existente y encontrar nuevos clientes a través de plataformas en línea. 

Elliot Ortega, director de IT de Grupo Ultra, dijo a Inmobiliare que los retailers mexicanos tienen el reto de “diferenciar a sus clientes a través de las diferentes plataformas para brindar una experiencia omnicanal y que el producto que compran tenga toda la información que necesitan para tomar decisiones”. 

Foto: Forever 21

Grupo Ultra: Esta compañía, que tiene en su portafolio la licencia de operación de boutiques enfocadas en el mercado de lujo como Swarovsky, Longchamp, Tous y Longchamp, concientiza sobre la importancia de brindar una experiencia 360° a sus clientes. En palabras de su director de IT, “actualmente no se puede visualizar un retailer que no vaya acompañado de tecnología. Desde el simple hecho de brindar un servicio de WI-FI para que se puedan conectar en las tiendas hasta las posibilidades que te brinda el análisis de datos para conocer cada una de sus necesidades. Hoy los centros comerciales se están convirtiendo en showrooms y estamos ofreciendo experiencias a nuestros clientes”

Por otra parte, Ortega expresó su sentir ante plataformas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre y enfatizó que su apuesta no va en el sentido de competencia hacia estos modelos de negocio, pues “atacamos otro segmento y este tipo de ofertas en línea tienen posibilidades de ofrecer otros precios porque funcionan como varias tiendas dentro de una tienda”. 

A futuro, la empresa tiene como plan la diversificación y emprender la conquista de los mercados de las grandes urbes mexicanas. Actualmente, gran parte del portafolio se encuentra concentrado en destinos de tourism retail como Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos.

Foto: Grupo Ultra

H&M: El retailer de fast fashion tiene presencia en 50 mercados alrededor del mundo. Este 2019, la firma inició operaciones en línea en México. De acuerdo con su reporte semestral para inversionistas, la empresa tiene como visión a futuro la “integración de las estrategias de establecimientos físicos y online”

A unos meses de finalizar 2019, H&M comunicó que la apertura de nuevas tiendas será menos en comparación a años anteriores; esto como parte de una apuesta que se focalizará en fortalecer a la compañía en su experiencia en línea. 

Asimismo, se estima que la marca cierre 170 tiendas al finalizar el año con el objetivo de optimizar los diferentes canales de ventas y revisar a profundidad cuáles son las necesidades de los mercados en los que opera. 

Foto: H&M


Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.