Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

El trabajo remoto pilar que soporta la productividad en México

Publicado

el

El trabajo remoto o a distancia se ha convertido en uno de los pilares que está soportando la productividad y, en cierta medida, generando estabilidad económica al interior de las empresas ante el enorme impacto que está generando la pandemia de COVID-19, tanto en términos de crecimiento económico como de salud pública.

blank
Portrait of young latin woman using laptop at home. Home office and technology concept.

 Es urgente que las empresas se adapten a las nuevas condiciones y aprendan a reorientar sus actividades, así lo aseguró Arturo Bañuelos, director de la división de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México, quien puntualizó que aunque el panorama actual es desconocido para todos, el trabajo remoto puede ser muy efectivo siempre que esta actividad esté sustentada en el uso de recursos tecnológicos. 

Añadió que es necesario generar estrategias que les permita mantener operaciones con plantillas laborales trabajando a distancia o vía remota y planificar ante posibles escenarios de crisis durante esta etapa. 

Cabe señalar que esta forma de trabajo, parece ser bien aceptada entre el mundo laboral en México y el mundo. De acuerdo a datos de la Universidad de Stanford, los colaboradores que trabajan de manera remota son 13 por ciento más productivos que aquellos que laboran en oficinas tradicionales. 

En este sentido, el directivo de JLL México señaló que un factor fundamental de este trabajo a distancia es la estrecha comunicación, y que para ello es importante definir momentos específicos para reunirse, tanto en sesiones grupales como 1-1. Además, el directivo de JLL indicó que es importante establecer prioridades, tener confianza en el equipo, motivación constante a los empleados y sobre todo, constante retroalimentación. 

Arturo Bañuelos indicó que resulta indispensable para los líderes de las empresas que se enfrentan a trabajar y liderar un equipo remoto, establecer cuáles serán los horarios de trabajo, los canales de comunicación utilizados (portales internos, Skype, WhatsApp, redes sociales, etc.), así como las herramientas para presentar y monitorear resultados y actualizar información. 

Además, con el fin de que el trabajo remoto cuente con las condiciones tecnológicas necesarias para desarrollarse sin contratiempos, es importante que las empresas habiliten una plataforma digital que reúna aplicaciones, datos, servicios y dispositivos en nubes y centros de datos, lo que permitiría a los empleados tener todas las herramientas para desarrollar su función en un mismo sitio. “El reto para las empresas, durante este proceso, es encontrar el equilibrio entre el uso de los recursos tecnológicos y las necesidades humanas para crear una experiencia en la cual, el empleado pueda sentirse identificado y cercano a la empresa”.

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído