Conecta con nosotros

Negocios

El trabajo remoto pilar que soporta la productividad en México

Publicado

el

El trabajo remoto o a distancia se ha convertido en uno de los pilares que está soportando la productividad y, en cierta medida, generando estabilidad económica al interior de las empresas ante el enorme impacto que está generando la pandemia de COVID-19, tanto en términos de crecimiento económico como de salud pública.

Portrait of young latin woman using laptop at home. Home office and technology concept.

 Es urgente que las empresas se adapten a las nuevas condiciones y aprendan a reorientar sus actividades, así lo aseguró Arturo Bañuelos, director de la división de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México, quien puntualizó que aunque el panorama actual es desconocido para todos, el trabajo remoto puede ser muy efectivo siempre que esta actividad esté sustentada en el uso de recursos tecnológicos. 

Añadió que es necesario generar estrategias que les permita mantener operaciones con plantillas laborales trabajando a distancia o vía remota y planificar ante posibles escenarios de crisis durante esta etapa. 

Publicidad

Cabe señalar que esta forma de trabajo, parece ser bien aceptada entre el mundo laboral en México y el mundo. De acuerdo a datos de la Universidad de Stanford, los colaboradores que trabajan de manera remota son 13 por ciento más productivos que aquellos que laboran en oficinas tradicionales. 

En este sentido, el directivo de JLL México señaló que un factor fundamental de este trabajo a distancia es la estrecha comunicación, y que para ello es importante definir momentos específicos para reunirse, tanto en sesiones grupales como 1-1. Además, el directivo de JLL indicó que es importante establecer prioridades, tener confianza en el equipo, motivación constante a los empleados y sobre todo, constante retroalimentación. 

Arturo Bañuelos indicó que resulta indispensable para los líderes de las empresas que se enfrentan a trabajar y liderar un equipo remoto, establecer cuáles serán los horarios de trabajo, los canales de comunicación utilizados (portales internos, Skype, WhatsApp, redes sociales, etc.), así como las herramientas para presentar y monitorear resultados y actualizar información. 

Además, con el fin de que el trabajo remoto cuente con las condiciones tecnológicas necesarias para desarrollarse sin contratiempos, es importante que las empresas habiliten una plataforma digital que reúna aplicaciones, datos, servicios y dispositivos en nubes y centros de datos, lo que permitiría a los empleados tener todas las herramientas para desarrollar su función en un mismo sitio. “El reto para las empresas, durante este proceso, es encontrar el equilibrio entre el uso de los recursos tecnológicos y las necesidades humanas para crear una experiencia en la cual, el empleado pueda sentirse identificado y cercano a la empresa”.

Publicidad

Negocios

Startup latinoamérica cierra ronda de inversión por 35 millones de dólares

Publicado

el

La startup latinoamérica en tecnología inmobiliaria La Haus dio a conocer en comunicado que llevó a cabo el cierre de una ronda de inversión serie B por 35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación del fondo de inversión Hometeam Ventures.

En el financiamiento también participaron Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow.

Vemos una oportunidad increíble en las empresas proptech que están creciendo en América Latina, una región con más de 600 millones de personas, y con relativamente bajas pero siempre crecientes tasas de propiedad de vivienda”, dijo Seyonne Kang, socio en Greenspring Associates. 

Publicidad

Los fondos serán destinados para fortalecer su plataforma y producto; así como para expandir su operación en otras ciudades de México. Esta Serie B preemptive es resultado del interés entre los inversionistas por el rápido crecimiento y los resultados positivos que alcanzó la startup en Ciudad de México, Medellín y Bogotá. 

“El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda” comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, Presidente de La Haus. 

Cabe señalar que a mediados de 2020, La Haus cerró una ronda serie A por 10 millones de dólares. En la Ciudad de México, la proptech aumentó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas mediante su plataforma en línea, con un volumen transaccional anual que supera los 2,800 millones de pesos. 

Asimismo, durante el año pasado, la empresa desarrolló una plataforma para la comercialización de nuevos desarrollos, que es una opción para la compra 100% digital de departamentos en pre-venta. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído