Conecta con nosotros

Turismo

El turismo náutico en México crece: Newmark

Publicado

el

turismo-náutico-en-México-alt

Actualmente, el turismo náutico en México cada vez cobra mayor relevancia e interés dentro del sector, según Pedro Delgado Beltrán, director de la división de Hospitalidad de Newmark México y Latinoamérica.

Lo anterior es seguido a la tendencia del nuevo viajero que busca experiencias diferentes, únicas e irrepetibles. 

“Encuentran en la navegación fines recreativos o deportivos, que una opción más para emprender o complementar una vacación”. 

Asimismo, Delgado Beltrán informó que esta actividad tiene un gran atractivo entre navegantes, principalmente extranjeros que gustan de hacer pesca deportiva o simplemente recreación en lugares como: 

  • Acapulco 
  • Los Cabos 
  • Cancún 
  • Riviera Maya 
  • El Mar de Cortés 

En cuestión de la pesca deportiva y viajes en yate, mencionó que estas actividades eran consideradas para personas jubiladas, sin embargo, hoy en día los jóvenes son los que buscan realizar estos ejercicios. 

Turismo náutico en México trae fuertes inversiones  

Debido al incremento del turismo náutico en México, se han observado fuertes inversiones en marinas donde anualmente se reciben poco más de 10 mil embarcaciones. 

Lo anterior, de acuerdo con las cifras de la Asociación de Marinas Turísticas (AMMT) con 32 marinas operando en el territorio nacional representando el 70% de inversión en el sector. 

“La última iniciativa de gran alcance, para potenciar el turismo náutico a través de mayor infraestructura regional y equipamiento para la navegación recreativa y deportiva, se llevó a cabo mediante el Proyecto Presidencial Mar de Cortés (2000-2006), conocido también como Escalera Náutica”. 

Asimismo, Pedro Delgado comentó que desde un enfoque de desarrollo turístico regional sustentable, se proyectó habilitar, modernizar y construir un total de 29 escalas náuticas. 

Así como un puente terrestre que conectaría el Océano Pacífico y el Mar de Cortés; marina seca y talleres de mantenimiento. 

Crece la oferta de yates  

El directivo de la división de hospitalidad informó que el mercado americano sigue creciendo en turismo náutico, y que las compañías fabricantes de yates siguen incorporando nuevos modelos a su oferta.

Sin embargo, el número de amarres o posiciones slips en las costas de los Estados Unidos, siguen sin lograr el balance de crecimiento. 

Y que en las costas de México ofrecen una alternativa viable para que estas embarcaciones encuentren su casa en destinos mexicanos en el Pacífico, el Mar de Cortés o incluso el Caribe. 

“Esta condición presenta oportunidades para que mediante proyectos de usos mixtos en torno a la marina se combinen además del servicio náutico, espacios para recreación y esparcimiento, vivienda, hospedaje y áreas comerciales”. 

Últimas Noticias

Industriahace 29 segundos

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

Industriahace 13 horas

Meor inaugura Hubspark Apodaca con inversión de 300 mdp

Como parte de su plan de expansión, Meor inauguró Hubspark Apodaca, un parque industrial de Clase A en la zona...

Negocioshace 14 horas

Empresa de dispositivos médicos inaugura su nueva planta en Tijuana

Con una inversión inicial de 2.5 millones de dólares, la empresa de dispositivos médicos Gilero inauguró su nueva planta en...

Tecnologíahace 16 horas

¿Por qué se considera a una Ciudad Inteligente?

Se considera una Ciudad Inteligente a aquella urbe que aplica las Tecnologías de la información (TICs), es decir, que promueve...

Construcciónhace 17 horas

Sector de la construcción se recuperará hasta 2024: BBVA

La construcción en México se recuperará hasta 2024 de los problemas generados por la pandemia y la inflación, estimó Samuel...

Sustentabilidadhace 1 día

Activos inmobiliarios fundamentales para lograr ciudades sustentables y sostenibles

Las ciudades sustentables y sostenibles son ya una realidad en el mundo y su objetivo es lograr un equilibrio entre...

Retailhace 2 días

Oxxo e Intouch.com crean red de retail media más grande del país

Con el objetivo de crear experiencias de vanguardia para los clientes mediante el uso de inteligencia artificial, OXXO e Intouch.com...

Construcciónhace 2 días

Querétaro será sede del nuevo parque industrial de Grupo Realix Estates

Con una inversión de mil 572 millones pesos, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Parque...

Construcciónhace 2 días

Daye anuncia millonaria inversión para una nueva planta en Nuevo León

Con una inversión de 120 millones de dólares, la empresa china Daye comenzó la construcción de su primera planta en...

Construcciónhace 2 días

Adaptabilidad al Cambio: Métodos Alternativos de Construcción

“La única constante es el cambio”, estas palabras del filósofo griego Heráclito, son tan válidas el día de hoy como...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.