Conecta con nosotros

Finanzas

El uso de nuevas tecnologías revoluciona la industria inmobiliaria

Publicado

el

Actualmente, no existe sector de la industria que no haya sido tocado por la tecnología. Desde las finanzas, impulsadas por las fintech, hasta plataformas de streaming, que implican grandes transformaciones en el entretenimiento y la difusión de información, nuevos actores se hacen presentes en la forma en la que operan los modelos de negocio

En el caso del sector inmobiliario, la irrupción de las TIC pone sobre la mesa cuál es el impacto que tienen este tipo de tecnologías en las formas de hacer negocio y de qué forma se pueden aprovechar los datos para detona transacciones y generar nuevas oportunidades para desarrolladores e inversionistas

Nuevo panorama para la búsqueda de vivienda en renta 

De acuerdo con información de Techcrunch, el crecimiento exponencial del fintech en la industria de bienes raíces en la Unión Americana se beneficia con la búsqueda insaciable de vivienda asequible.

“Un tercio de millennials sigue viviendo en casa de sus padres debido a que el mercado inmobiliario en renta es prácticamente inaccesible para ellos. En ese sentido, startups tecnológicas entran al juego, no solo como motores de búsqueda, sino también como espacios en donde se aperturan oportunidades para arrendar vivienda a un costo menor”. Ejemplo de ello son sitios web como Dada Room, que opera en el mercado de México y América Latina, Craigslist, Facebook Market  y Gumtree.

Foto: Gumtree

La construcción entra en el juego de la tecnología 


Economizar los costos de construcción, prioridad en el segmento de la construcción, también tiene que ver con la intervención de nuevas tecnologías. El reporte ‘Estado de la Tecnología de la Construcción’, emprendido en 2018 por Jones Lang Lasalle, indica que el ConTech, término acuñado para describir a las tecnologías que irrumpen en el sector, representó una inversión de 1,000 mdd durante la primera mitad del año pasado. “Las ConTech traen consigo la promesa de acelerar el desarrollo de proyectos con un menor uso de recursos y, por consiguiente, con reducción significativa de costos”, de acuerdo con el informe. 

Algunas de las áreas donde las ConTech benefician a la industria son la manufactura de materiales de construcción, robótica, software de colaboración, coworking industrial, topografía con uso de drones y mejoras en el manejo financiero.

Foto: YouTube

El blockchain hace la vida más sencilla a los inversionistas

La tecnología blockchain se convierte progresivamente en un foco de atención la industria inmobiliaria. De acuerdo con información del reporte ‘Blockchain en transacciones de bienes raíces’, elaborado por Deloitte, el uso de esta tecnología contribuye a la transparencia. “El blockchain permite el asentamiento en tiempo real de transacciones, reduciendo el riesgo y limitando la cancelación fraudulenta de operaciones”

De acuerdo con el informe, los inversionistas se pueden beneficiar de las operaciones en tiempo real y eliminar, de esa forma, trámites largos y complejos que vienen de la mano con la regulación de la banca tradicional. 

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

BIVA celebra su segundo aniversario con un foro global para reactivar la economía

Publicado

el

Como parte del segundo aniversario de su inicio de operaciones, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) llevará a cabo del 19 al 22 de octubre y de manera virtual, el BIVA Forum “Repensando las Bolsas de Valores en el siglo 21”, en el que líderes mexicanos e internacionales analizarán los retos y oportunidades de los mercados de valores en la reactivación económica global, posterior a la pandemia por Covid-19. 

Durante cuatro días, BIVA Forum reunirá a importantes especialistas, académicos, autoridades regulatorias y representantes de instituciones financieras para que durante los cinco paneles programados, compartan sus perspectivas sobre el sector y el papel que juegan las bolsas de valores en el desarrollo económico futuro

De acuerdo con el comunicado emitido por BIVA, la agenda de este evento pretende aportar elementos de reflexión y análisis que ayuden a generar una visión integral respecto a los principales desafíos del sector financiero y económico globales, así como posibles puntos de coincidencia que aporten a su solución. 

Los paneles a realizar son: “Perspectivas Globales de Inversión y Mercado” (lunes 19 de octubre); “Tendencias ASG en el mercado de valores” y “Las oportunidades de México después del Covid-19” (martes 20 de octubre); “Tecnología y Futuro” (miércoles 21 de octubre), y “Gobierno y Regulación” (jueves 22 de octubre).

“En BIVA estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en estos dos años de operaciones, en los que, con arduo trabajo, hemos marcado la diferencia en materia de promoción, desarrollo y modernización del mercado financiero nacional. Este primer BIVA Forum es un paso fundamental en el camino que nos hemos trazado para construir el mercado bursátil que México merece, y qué mejor manera de hacerlo que organizando este evento internacional, con la participación de las más calificadas y reconocidas voces del sector a nivel global”, aseguró María Ariza, Directora General de BIVA.

Entre voces expertas que participarán, destacan: Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Waqas Samad, CEO de FTSE Russell; Ronan Ryan, Presidente de IEX; Samantha Ricciardi, CEO de Blackrock México; Elena Philipova y Natalie Sammarco, Directora Global de ESG y Directora Global de Innovación, Ventas y Preparación de Refinitiv; Donald G. Huber, Vicepresidente de Franklin Templeton; Luis Campos, Presidente de Betterware; Gabriel Casillas, Economista en Jefe de Grupo Financiero Banorte; entre otros. 

El BIVA Forum es una iniciativa que busca posicionarse como uno de los espacios de reflexión bursátil más importante de su tipo a nivel global, al representar una oportunidad de encuentro entre especialistas del sector, quienes podrán analizar los temas coyunturales que definen y afectan el desarrollo de esta industria en México y el mundo, señala el comunicado. 

BIVA inició sus operaciones en México en 2018 y es parte de CENCOR (Central de Corretajes), sociedad que ha desarrollado infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos, y América Latina por más de 25 años.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAltio CapitalBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído