Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Elaborarán programa de reactivación turística para la industria de reuniones

Publicado

el

La Secretaría de Turismo que preside Miguel Torruco Marqués, instaló de manera formal una mesa de trabajo en la que participan representantes de Cámaras y Asociaciones del sector turístico a nivel estatal, así como Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Secretaría de Salud, con el objetivo de elaborar un Programa de Reactivación gradual Turístico-Sanitario para la Industria de Reuniones.

Durante la reciente reunión, se expuso la importancia de dicha industria que representa una derrama económica de 35 mil millones de dólares, equivalentes a 1.8% del PIB nacional, además de ser responsable de la generación de alrededor de 900 mil empleos. 

En este sentido, retomar las actividades turísticas en este segmento es primordial, por lo cual, es importante trabajar con los organismos responsables para crear un programa para los diversos destinos que cuente con la participación de los tres niveles de gobierno y el sector privado. 

blank

Por parte de la iniciativa privada, se propuso instalar mesas de trabajo continuas sobre las estrategias de protocolos para la reactivación de eventos híbridos y presenciales de baja densidad, tanto en espacios abiertos como cerrados; colaborar en la campaña de vacunación con las dependencias gubernamentales correspondientes, aportando su conocimiento en la operación de estadios, estacionamientos, recintos feriales y explanadas; y una iniciativa de colaboración donde las Asociaciones de la Industria de Reuniones y la de Hoteles y Moteles se comprometan con las autoridades de cada estado a generar un filtro de eventos que sean auditados antes de su ejecución, con el objetivo de verificar que cuentan con los protocolos de eventos seguros ante el Covid-19.

Ante esto, se comprometieron a entregar esta misma semana a Sectur una lista de propuestas concretas, las cuales se harán llegar a la Secretaría de Salud para tener su punto de vista técnico y así elaborar un borrador del Programa de Reapertura Gradual que, finalmente, obtenga la aprobación de las autoridades correspondientes.

En total asistieron 71 representantes de agrupaciones privadas de la industria turística, secretarios de turismo estatales, Oficinas de Convenciones y Visitantes, organismos de promoción, centros de exposiciones y funcionarios de la Sectur.

Negocios

Cinemex anuncia inversión para apertura y remodelación de nuevos complejos en Edomex

Publicado

el

blank

Como resultado de la reactivación de diversas actividades en el Estado de México, el Gobernador  Alfredo del Mazo, informó que mantuvo una reunión con directivos de la empresa Cinemex, en la que abordaron la reapertura de las salas, entre otros temas. 

Mediante sus redes sociales, el mandatario indicó que la compañía presentó un plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 millones de pesos. Recursos que serán utilizados para la apertura de dos nuevos complejos y la ampliación de uno más en el estado. 

Asimismo, afirmó que la reapertura de la cadena de cines proporcionará un gran impulso a la recuperación de las actividades sociales y económicas, además de ser un elemento clave para retomar las actividades normales por parte de la población, aún con las restricciones y las medidas preventivas.

En la reunión, también estuvo presente Ricardo Larrea Zepeda-Carranza, director general de la cadena de cines, quien indicó que sumado a la inversión, el plan representa la reactivación de toda su serie de proveedores y del comercio en los puntos donde se encuentran sus complejos.

Cabe destacar que Cinemex cuenta con 44 complejos en la entidad, y su reapertura significa el regreso de 3,000 puestos de trabajo.

Francisco Javier Eguren, director de Programación, Mercadotecnia y Ventas de Cinemex, y Luis Gerardo García Mariscal, coordinador nacional de Relaciones con Gobierno de la empresa, también estuvieron presentes en la reunión. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído