Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Elementos a considerar si quieres invertir tu aguinaldo en un inmueble

Publicado

el

Se acerca el cierre del año y con esto el aguinaldo, que puede ser utilizado para realizar inversiones importantes como la compra de un inmueble; sin embargo, a partir de los estragos que ha causado el Covid-19 en la economía mexicana, es necesario realizar estas operaciones con inteligencia y tomando en cuenta puntos fundamentales. 

Por ello, el portal inmobiliario Inmuebles24.com ha reunido a dos de sus aliados para que compartan algunos consejos al respecto.

Alejandra Vertiz de Urban Hub, considera que los factores principales que dan plusvalía a una propiedad son: 

  • La zona; estar cerca de centros comerciales, tener suficientes servicios cerca, contar con redes de transporte cercanas, etcétera.
  • El espacio; es decir, el buen aprovechamiento de los metros cuadrados. 
  • Que cuente con áreas que faciliten el desarrollo laboral (espacios para home office).
blank

Alejandro García del Río, Director de Marketing en Inmuebles24, piensa que “era de esperarse que hoy uno de los principales elementos a considerar en el hogar sea contar con un espacio para el home office, debido a que se ha comenzado a normalizar en muchas empresas. En una encuesta que realizamos descubrimos que un 74% de los usuarios dijo que podría seguir trabajando a distancia para la misma empresa o dedicarse a lo mismo que hace”.

Respecto a en qué entidades o ciudades del país se pueden encontrar las mejores ofertas de vivienda nueva y usada, Vertiz señala dos, que tienen en común la proximidad a la Ciudad de México: Estado de México y Querétaro. Alberto Halabe de Inmobiliaria IHM coincide en que es el Edomex. 

Asimismo, García del Río comenta: “de acuerdo a la oferta inmobiliaria en nuestro portal, estados como CDMX, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí incrementaron un promedio del 8% en su oferta”.

El portal inmobiliario expone que si ya se tomó la decisión de invertir el aguinaldo en una vivienda, los porcentajes de plusvalía para garantizar que harás una buena inversión son: 30% según Vertiz; mientras que Halabe pide aplicar la fórmula plusvalía + inflación > 8% anual. 

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído