Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Elementos a considerar si quieres invertir tu aguinaldo en un inmueble

Elementos a considerar si quieres invertir tu aguinaldo en un inmueble

0

Se acerca el cierre del año y con esto el aguinaldo, que puede ser utilizado para realizar inversiones importantes como la compra de un inmueble; sin embargo, a partir de los estragos que ha causado el Covid-19 en la economía mexicana, es necesario realizar estas operaciones con inteligencia y tomando en cuenta puntos fundamentales. 

Por ello, el portal inmobiliario Inmuebles24.com ha reunido a dos de sus aliados para que compartan algunos consejos al respecto.

Alejandra Vertiz de Urban Hub, considera que los factores principales que dan plusvalía a una propiedad son: 

  • La zona; estar cerca de centros comerciales, tener suficientes servicios cerca, contar con redes de transporte cercanas, etcétera.
  • El espacio; es decir, el buen aprovechamiento de los metros cuadrados. 
  • Que cuente con áreas que faciliten el desarrollo laboral (espacios para home office).

Alejandro García del Río, Director de Marketing en Inmuebles24, piensa que “era de esperarse que hoy uno de los principales elementos a considerar en el hogar sea contar con un espacio para el home office, debido a que se ha comenzado a normalizar en muchas empresas. En una encuesta que realizamos descubrimos que un 74% de los usuarios dijo que podría seguir trabajando a distancia para la misma empresa o dedicarse a lo mismo que hace”.

Respecto a en qué entidades o ciudades del país se pueden encontrar las mejores ofertas de vivienda nueva y usada, Vertiz señala dos, que tienen en común la proximidad a la Ciudad de México: Estado de México y Querétaro. Alberto Halabe de Inmobiliaria IHM coincide en que es el Edomex. 

Asimismo, García del Río comenta: “de acuerdo a la oferta inmobiliaria en nuestro portal, estados como CDMX, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí incrementaron un promedio del 8% en su oferta”.

El portal inmobiliario expone que si ya se tomó la decisión de invertir el aguinaldo en una vivienda, los porcentajes de plusvalía para garantizar que harás una buena inversión son: 30% según Vertiz; mientras que Halabe pide aplicar la fórmula plusvalía + inflación > 8% anual. 

Salir de la versión móvil