Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Elementos primordiales en los espacios corporativos

Publicado

el

Para el año 2020 los factores tecnológicos que permitan la conectividad 24/7 y una mayor flexibilidad en la forma de trabajo, serán esenciales en los edificios corporativos en el país, así lo señaló Amy Henderson, vicepresidente senior del Área de Oficinas de CBRE México.
Henderson agregó que además de que actualmente se están instaurando nuevas formas de  trabajo promovidas por los llamados millennials, estos están impulsando a las empresas a estar abiertas al cambio, estableciendo que la labor sea más productiva, en equipo y con base en objetivos.

blank

Imagen de AMIC México


De acuerdo con la empresa, 2018 comenzó con una fuerte actividad en la comercialización de espacios corporativos, con un indicador de construcción que se mantiene constante, superando los 1.6 millones de m². Al cierre del primer trimestre del año, los sectores con mayor demanda de espacios de oficinas fueron el automotriz, consultoría de servicios, empresas de alimentos y bebidas, entre otros.
CBRE México, la firma de inversión y servicios inmobiliarios comerciales más grande del mundo, apoya a los empresarios a buscar los espacios a la medida de sus necesidades, siendo el elemento principal, la ubicación, luego de que los sismos de 2017 impulsaron el cambio a mejores espacios de trabajo de casas o edificios clase B a clase A e inclusive a edificios clase A+.
blank

Amy Henderson, CBRE México


Henderson afirmó que a lo largo de este 2018, se seguirán atendiendo las necesidades de espacios corporativos donde existe un inventario de 6.2 millones de m², impulsados por la nueva oferta de 169 mil m², cifra récord histórica para un primer trimestre.
Asimismo, añadió que el corredor corporativo Polanco-Reforma-Insurgentes seguirá siendo el más demandado, seguido de Santa Fe que continuará con su expansión; se registrará un crecimiento en la zona de Reforma-Centro de la Ciudad de México donde existen proyectos que van a transformar la zona con espacios de usos mixtos, y el corredor Insurgentes tendrá una demanda de espacios de todas las categorías.
blank

Imagen cortesía CBRE México


Por Danae Herrera
También Lee

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído