Conecta con nosotros

Vivienda

Eliminar gastos hormiga para obtener el enganche de una casa

Publicado

el

De acuerdo con el INEGI, en México los millennials o quienes nacieron entre 1980 y 1999, representan el 31% de la población económicamente activa, que equivale a 37.5 millones de mexicanos. 

Sin embargo, una encuesta realizada por Principal Financial Group México, reveló que esta generación destina 18% de sus ingresos a artículos que no necesitan, además de que el 54% de ellos, suelen realizar compras que se salen de su presupuesto. 

A partir de lo anterior, LaHaus, startup del sector proptech que brinda asesoría en el proceso de compraventa de propiedades, ha identificado que eliminar los gastos innecesarios podría facilitar el ahorro para dar el enganche de una vivienda. Por ello, con la finalidad de ayudar a esta generación a cumplir con la meta de “Adquirir su casa”, han reunido los siguientes consejos.

Mejorar hábitos financieros. Se refiere a eliminar fugas de dinero y mantener un buen historial crediticio con los bancos. 

Identificar ingresos y gastos, así como las fechas de pago de deudas. Antes de dar el primer paso para comprar una casa o departamento, es importante eliminar otro tipo de deudas en la medida de lo posible. 

Buscar una casa que responda a las necesidades. Se recomienda investigar el costo y calcular el 20% del total del valor del inmueble, este porcentaje será la cantidad que se deberá ahorrar para dar el enganche. Si está dentro de las posibilidades, en lugar del 20 se puede ahorrar el 30 por ciento, tomando en cuenta que mientras mayor sea el enganche, menor será el pago mensual o el plazo de tiempo para solventar el precio total.

Establecer una cantidad mensual a reunir para ahorrar el enganche. Al contar con la suma requerida se estará listo para el pago de mensualidades en un crédito hipotecario. Incluso hay opciones en desarrollos en preventa que permiten enganches diferidos en plazos de uno a dos años.

Crear una cuenta de banco o casa de bolsa ligada a una inversión de poco riesgo. En esta cuenta se irá depositando mes con mes el monto destinado a la mensualidad para el enganche de una casa.

Abonar cualquier extra: aguinaldo, caja de ahorro, etc.

Eliminar gastos hormiga, es decir, gastos pequeños que parecen no afectar las finanzas pero al hacer una suma al final del mes resultan ser una cantidad de dinero importante.

Eliminar gastos fantasma. Al hacer una lista de todos los gastos que tengas, es probable que algunos ni siquiera recuerdes que tenías, nada que una revisión de estado de cuenta no pueda arreglar, explica la proptech. 


Todo suma. Escoge un billete y congélalo, a partir de hoy todos los billetes de esa  denominación guárdalos y al final de la quincena depositalos a tu cuenta de ahorro.

Últimas Noticias

Viviendahace 9 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt
Sustentabilidadhace 10 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

microciudad_industrial_alt microciudad_industrial_alt
Construcciónhace 10 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 10 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt
Industriahace 12 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

vivienda-vacacional-mazatlán-alt vivienda-vacacional-mazatlán-alt
Viviendahace 13 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Ciudad-de-México-altjpg Ciudad-de-México-altjpg
Desarrollo Urbanohace 13 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

mercado-industrial-alt mercado-industrial-alt
Industriahace 18 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

sector_automotriz_alt sector_automotriz_alt
Industriahace 3 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...