Conecta con nosotros

Vivienda

Eliminar gastos hormiga para obtener el enganche de una casa

Publicado

el

De acuerdo con el INEGI, en México los millennials o quienes nacieron entre 1980 y 1999, representan el 31% de la población económicamente activa, que equivale a 37.5 millones de mexicanos. 

Sin embargo, una encuesta realizada por Principal Financial Group México, reveló que esta generación destina 18% de sus ingresos a artículos que no necesitan, además de que el 54% de ellos, suelen realizar compras que se salen de su presupuesto. 

A partir de lo anterior, LaHaus, startup del sector proptech que brinda asesoría en el proceso de compraventa de propiedades, ha identificado que eliminar los gastos innecesarios podría facilitar el ahorro para dar el enganche de una vivienda. Por ello, con la finalidad de ayudar a esta generación a cumplir con la meta de “Adquirir su casa”, han reunido los siguientes consejos.

Mejorar hábitos financieros. Se refiere a eliminar fugas de dinero y mantener un buen historial crediticio con los bancos. 

Identificar ingresos y gastos, así como las fechas de pago de deudas. Antes de dar el primer paso para comprar una casa o departamento, es importante eliminar otro tipo de deudas en la medida de lo posible. 

Buscar una casa que responda a las necesidades. Se recomienda investigar el costo y calcular el 20% del total del valor del inmueble, este porcentaje será la cantidad que se deberá ahorrar para dar el enganche. Si está dentro de las posibilidades, en lugar del 20 se puede ahorrar el 30 por ciento, tomando en cuenta que mientras mayor sea el enganche, menor será el pago mensual o el plazo de tiempo para solventar el precio total.

Establecer una cantidad mensual a reunir para ahorrar el enganche. Al contar con la suma requerida se estará listo para el pago de mensualidades en un crédito hipotecario. Incluso hay opciones en desarrollos en preventa que permiten enganches diferidos en plazos de uno a dos años.

Crear una cuenta de banco o casa de bolsa ligada a una inversión de poco riesgo. En esta cuenta se irá depositando mes con mes el monto destinado a la mensualidad para el enganche de una casa.

Abonar cualquier extra: aguinaldo, caja de ahorro, etc.

Eliminar gastos hormiga, es decir, gastos pequeños que parecen no afectar las finanzas pero al hacer una suma al final del mes resultan ser una cantidad de dinero importante.

Eliminar gastos fantasma. Al hacer una lista de todos los gastos que tengas, es probable que algunos ni siquiera recuerdes que tenías, nada que una revisión de estado de cuenta no pueda arreglar, explica la proptech. 


Todo suma. Escoge un billete y congélalo, a partir de hoy todos los billetes de esa  denominación guárdalos y al final de la quincena depositalos a tu cuenta de ahorro.

Últimas Noticias

Viviendahace 18 segundos

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 14 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 14 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 15 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 16 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

Construcciónhace 2 días

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...

Viviendahace 2 días

Yave anuncia nuevos productos hipotecarios

A través de un comunicado, la empresa mexicana de tecnología hipotecaria Yave anuncia nuevas soluciones hipotecarias para facilitar la compra...

Webinarshace 2 días

Panorama de la industria hotelera en Sinaloa

Richard Katzman, director de HVS México, es un líder mundial en la preparación de estudios de consultoría en el área...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.