Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Emergencia por Covid-19 retrasa construcción de parque industrial en Zacatecas

Publicado

el

La compañía china Gezhouba Group Corporation (CGGC) informó el retraso en la construcción del parque industrial ubicado en la zona conurbada de la capital de Zacatecas, debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus; el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Carlos Bárcena Pous, señaló que el proyecto sigue firme.

Anteriormente, se tenía planeado que los trabajos de construcción iniciarán durante el primer trimestre del año, sin embargo, por las medidas implementadas por el Gobierno Federal para evitar el contagio del Covid-19, la nueva fecha está prevista para la segunda quincena de mayo. 

blank

Retraso que podría mantenerse pendiente mientras no cambie el estatus sanitario que se ha implementado en el país.

El proyecto contará con una extensión de 47 hectáreas y contempla una inversión por 60 millones de dólares, además de atraer a compañías locales y extranjeras, entre las que se contemplan de 15 a 17 compañías asiáticas. Los principales sectores que integran el parque son el automotriz, metalmecánico y minero, dado que tales giros representan cerca de 38% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

De acuerdo con el secretario, Zacatecas no pierde la propiedad del terreno, solamente la aporta; mientras que CGGC urbanizará el complejo industrial y hará la promoción del mismo para que se instalen más empresas.

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído