Conecta con nosotros

Noticias

Emirates inaugura servicio aéreo de Dubai a CDMX

Publicado

el

Este martes, llegó al Aeropuerto Internacional de CDMX el primer vuelo operado por Emirates, que viajó desde Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, hasta Barcelona, España, y posteriormente a la capital mexicana. 

En conferencia de prensa celebrada en el hotel Four Seasons de Ciudad de México, Salem Obaidalla, vicepresidente Senior de Operaciones de las Américas de Emirates, celebró la apertura del nuevo destino de la famosa línea aérea. 

“Un mayor número de personas podrán experimentar todo lo que Dubai y CDMX tienen que ofrecer”, comentó el directivo de la compañía de aviación. 

Publicidad

Asimismo, celebró el convenio que la empresa firmó con la mexicana Interjet, que permitirá que los viajeros que deseen viajar a destinos dentro de México, parte de la Unión Americana y Canadá, conecten de forma sencilla con los destinos que oferta la empresa propiedad de la familia Alemán. 

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, comentó en el mismo evento que la apertura de esta ruta servirá como una herramienta para enlazar y fortalecer la amistad entre Emiratos Árabes Unidos y México, así como una pieza clave para atraer el turismo proveniente de esta nación.

Foto: Inmobiliare

De acuerdo con cifras ofrecidas por el funcionario, en 2018 llegaron 523,000 turistas a México provenientes de Emiratos Árabes Unidos, que dejaron una derrama económica estimada superior a los 484,000 dólares

“Queremos que el número de turistas de Emiratos Árabes Unidos crezca”, puntualizó Torruco. 

Con respecto a la operación y capacidad aérea de las terminales mexicanas, Scott Lantz, Area Manager de Emirates, dijo que existe la disposición e infraestructura para operar en el Aeropuerto Internacional de CDMX y que encuentran viable la propuesta aeroportuaria del gobierno de AMLO, que incluirá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la rehabilitación del AICM y del Aeropuerto de Toluca. 

Emirates en cifras 

Ganancias al cierre del 3T2019: 10,209 mdd

Ingresos netos: 5,000 mdd

Margen de ganancia: 76%

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído