Después de un proceso de renovación en el piso 102 del Empire State Building, se anunció la apertura del nuevo observatorio, el cual está dotado de 24 ventanas de cristal de piso a techo, lo que permitirá vistas de 360 grados de la ciudad de Nueva York. Estará abierto al público a partir del 12 de octubre de 2019. 

Piso 86 de Empire State Building

Este mirador se suma al del piso 86, con el que ya contaba el edificio; y ofrecerá a los visitantes ambiente climatizado, ya que funcionará para todo tipo de condiciones climáticas.  Asimismo, Anthony E. Malkin, presidente y CEO de Empire State Realty Trust, señaló que las personas ingresaran por un ascensor de cristal en el nivel antes mencionado, mientras suben 16 pisos por un recién renovado túnel, también de cristal hasta el piso 102. 

“La reapertura del piso 102 es un momento clave en nuestro avance para completar la nueva experiencia de observatorio del Empire State Building”, declaró Anthony E. Malkin.

Mirador piso 102

Los trabajos iniciaron en enero del presente año y estuvieron a cargo de las firmas Beneville Studios, Corgan, Diversified, IDEO, JLL, Kubik Maltbie, Otis, Skanska, Squint/Opera, Syska Hennessy, The Lighting Practice, Thinc y Thornton Tomassetti.

El costo para el observatorio del piso 86 inician en 38 dólares y para el 102 se pueden adquirir por un precio adicional de 20 dólares.