Conecta con nosotros

Tecnología

Empresa brasileña invertirá 300 mdd en construcción de dos data centers en Querétaro

Publicado

el

La compañía Ascenty, enfocada en ofrecer soluciones en infraestructura de datos y conectividad en América Latina, anunció una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de dos centros de datos en Querétaro, los cuales estarían operando en 2021.

Con esta acción, la empresa con sede en Brasil, confirma su expansión en la región latinoamericana, en la que establecerá 22 data centers en tres países, con el objetivo de responder a la demanda de clientes nacionales e internacionales.

Los dos centros proyectados en la entidad del Bajío mexicano, contarán con una extensión de 24 mil metros cuadrados cada uno, y tendrán capacidad de generación energética de 30 megavoltiamperios (MVA), informó Ascenty mediante un comunicado.

“México es una región prometedora para la expansión, y nuestra estrategia siempre es evaluar la posibilidad de construir un nuevo centro de datos basado en una demanda que justifique la inversión. Tanto las instalaciones en México como las de Chile, impulsan las oportunidades comerciales y amplían nuestra capacidad de operaciones”, explicó Chris Torto, CEO de Ascenty.

Del mismo modo, la compañía cuenta con un ecosistema de interconexión de fibra óptica que cubre un rango de 4 mil 500 kilómetros, con la que enlazan sus centros de datos en operación, y tienen acceso a los principales proveedores de almacenamientos en la nube.

“La interconexión requiere que las compañías realicen una transformación digital a la nube obligatoriamente. Solo así podrán aprovechar al máximo el potencial del acceso remoto, la movilidad y los recursos de big data, entre otras tendencias, que deberían representar más del 50% de las empresas en unos pocos años.”, dijo Roberto Rio Branco, Vicepresidente de Marketing y Relaciones Institucionales de la compañía.

A propósito, Microsoft anunció al iniciar el año que invertiría alrededor de mil cien millones de dólares en México, para impulsar el crecimiento de este tipo de infraestructuras. Mientras que el pasado 15 de junio estableció una alianza con la compañía de software y servicios digitales SAS, para promover la digitalización de diversos sectores económicos, y fomentar un uso mayor de herramientas cloud en el país. 

De acuerdo con Jay Upchurch, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de SAS, México es un mercado importante para la instalación de centros de datos, debido a su geolocalización y al número de empresas con las que se puede trabajar para fortalecer la transformación digital. 

En este sentido, la expansión en la demanda de servicios de almacenamiento en la nube, por parte de las empresas mexicanas, hacen de los centros de datos un área de interés para los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs).

De acuerdo con un informe sobre las proyecciones para el sector inmobiliario post-Covid-19, publicado por Cushman & Wakefield, junto a los espacios de almacenamiento personal, oficinas médicas y laboratorios, vivienda para adultos mayores y residencias para estudiantes, los data centers muestran una expectativa alta de inversión durante el proceso de recuperación económica. 

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...