Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Empresa de activos inmobiliarios inaugurará centro comercial en España

Publicado

el

Kronos Properties, empresa de activos inmobiliarios, inaugurará nuevo centro comercial de la marca Way en 2021, en San Cibrao das Viñas, España; contará con una superficie de 18 mil metros cuadrados donde se alojarán 800 locales comerciales, de los cuales 60% ya está comercializado; estos establecimientos estarán enfocados a productos para la vivienda, supermercado, restaurantes y zonas de ocio. 

Durante la conferencia de prensa, Pablo Párraga, Director del área de retail de Kronos, comentó que se tienen algunas negociaciones muy avanzadas, algunas de las empresas son Conforma, cadena de inmuebles con más de 200 puntos de venta en Europa, que ocupará dos mil metros cuadrados con su nuevo formato de tienda; asimismo Tiendatienda, TEDi, Burger King, Muerdelapasta, entre otras compañías. 

blank

En cuanto a la empresa de supermercado que estará en el centro comercial, Kronos planea que sea una tienda gallega que estará instalada en mil 500 metros cuadrados, cuyo contrato de compromiso se prevé firmar en las próximas semanas, según el Director del área de retail. 

Para las marcas locales, Pablo Párraga dijo que Way está abierto a recibir empresarios regionales, los cuales podrán adquirir locales de menor tamaño que los reservados a las grandes marcas. 

Cabe mencionar que esto es una iniciativa de Kronos Properties para entrar en el segmento comercial, por lo que lanzó la firma especializada en espacios comerciales Way, la cual cuenta con una inversión de 500 millones de euros. 

blank

Saïd Hejal, socio fundador y consejero general de Kronos comentó en comunicado que el mercado exige una evolución en el concepto de proyectos comerciales; asimismo de la innovación de espacios que contribuyan a fomentar una experiencia para los visitantes. 

Los dos primeros proyectos en edificación se localizan en Dos Hermanas, Sevilla; y San Cibrao das Viñas, en Ourense, que representan una inversión de 90 millones de euros para una superficie comercial de 66 mil 700 metros cuadrados.

Retail

Miguel Hidalgo, alcaldía con mayor demanda de entregas a domicilio: Dostavista

Publicado

el

blank

De acuerdo con Dostavista, una startup de delivery exprés 100% tecnológica, las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) fueron las que más envíos realizados registraron en 2020, con el 21%, 18% y 13% respectivamente. 

Entre las fechas con mayor demanda de entregas a domicilio, se encontraron el 14 de febrero, el Día de las madres y el Hot Sale, con envíos de alimentos o regalos adquiridos por vía digital o enviados de persona a persona.

blank
Tomada de Pexels

Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México, indicó mediante un comunicado, que el servicio más utilizado en la capital fue el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos.

Asimismo, señaló que productos de comida, cuidado personal, electrónicos, moda y belleza, son las categorías en las que los mexicanos gastan más dinero a través de comercio electrónico

Aumento que continúa siendo el resultado de la pandemia y sus medidas para evitar contagios. Según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en comparación con el 2019, 5 de cada 10 mexicanos empezaron a comprar por Internet para evitar salir de sus casas, lo que significó un crecimiento del 81% en transacciones en línea.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, apuntó de la Peña. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído