Kronos Properties, empresa de activos inmobiliarios, inaugurará nuevo centro comercial de la marca Way en 2021, en San Cibrao das Viñas, España; contará con una superficie de 18 mil metros cuadrados donde se alojarán 800 locales comerciales, de los cuales 60% ya está comercializado; estos establecimientos estarán enfocados a productos para la vivienda, supermercado, restaurantes y zonas de ocio. 

Durante la conferencia de prensa, Pablo Párraga, Director del área de retail de Kronos, comentó que se tienen algunas negociaciones muy avanzadas, algunas de las empresas son Conforma, cadena de inmuebles con más de 200 puntos de venta en Europa, que ocupará dos mil metros cuadrados con su nuevo formato de tienda; asimismo Tiendatienda, TEDi, Burger King, Muerdelapasta, entre otras compañías. 

En cuanto a la empresa de supermercado que estará en el centro comercial, Kronos planea que sea una tienda gallega que estará instalada en mil 500 metros cuadrados, cuyo contrato de compromiso se prevé firmar en las próximas semanas, según el Director del área de retail. 

Para las marcas locales, Pablo Párraga dijo que Way está abierto a recibir empresarios regionales, los cuales podrán adquirir locales de menor tamaño que los reservados a las grandes marcas. 

Cabe mencionar que esto es una iniciativa de Kronos Properties para entrar en el segmento comercial, por lo que lanzó la firma especializada en espacios comerciales Way, la cual cuenta con una inversión de 500 millones de euros. 

Saïd Hejal, socio fundador y consejero general de Kronos comentó en comunicado que el mercado exige una evolución en el concepto de proyectos comerciales; asimismo de la innovación de espacios que contribuyan a fomentar una experiencia para los visitantes. 

Los dos primeros proyectos en edificación se localizan en Dos Hermanas, Sevilla; y San Cibrao das Viñas, en Ourense, que representan una inversión de 90 millones de euros para una superficie comercial de 66 mil 700 metros cuadrados.