Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Empresa inmobiliaria implementará firma digital en México

Publicado

el

Con la finalidad de ofrecer beneficios a sus usuarios y que estos tengan menor riesgo de contagio del Coronavirus (Covid-19), la inmobiliaria mexicana Homie ha manifestado su decisión para hacer uso de las herramientas tecnológicas y seguir con sus operaciones sin entorpecer la economía familiar.

“Vivimos en una temporada complicada por el riesgo de contagio y propagación de virus Covid-19. En la industria tradicional de bienes raíces el contacto físico ha sido una constante para poder firmar un contrato de arrendamiento, gracias a los avances tecnológicos que implementamos en Homie, ahora no es necesario este contacto”.  manifestó Ricardo Vaca, Director de Operaciones de Homie.MX.

blank

Ante esta situación de sana distancia, la inmobiliaria decidido implementar desde el primero de abril la firma digital para todos sus contratos de arrendamiento, con ello facilitarán las operaciones de renta sin necesidad de salir de casa, esto en conjunto con las diversas plataformas de pago y dispersión de renta.

“Permitirá que los propietarios e inquilinos concreten un contacto digital sin la necesidad de salir de su hogar. El equipo de tecnología de Homie ha trabajado en el desarrollo de nuevos estándares de seguridad y calidad para que la información sea totalmente inquebrantable y con el debido proceso legal para resguardar la confianza de todos los involucrados”. 

Publicidad
blank

Tecnología

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy Holding

Publicado

el

tecnología-para-el-sector-inmobiliario-alt

La industria más grande del mundo, la menos revolucionaria y menos exigida es la inmobiliaria, destacó Agustín Levy, fundador del grupo Levy Holding en entrevista para Inmobiliare. Para él, existe más demanda que oferta en este mercado, a esto hay que aumentar que la barrera de entrada de capital es muy grande.

Destacar sobre la competencia es un factor importante en la construcción y venta de propiedades, comentó, y la tecnología puede ser un aliado crucial para las empresas. Las firmas que tengan mayor y mejores tecnologías son las que van a sobrevivir y ser exitosas a lo largo de los años. “En la industria inmobiliaria, el que innove, que se mantenga pionero y genere procesos necesarios y estrategias se va mantener bastante bien”.

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy holding

La tecnología ayudará a la administración de la vivienda y esta debe facilitar la vida del ser humano. “Debemos enfocarnos en facilitar el cómo vivimos en comunidades, de manera más óptima, ya que los recursos son finitos. Poner estos avances a disposición de sus habitantes para optimizar los recursos”.

Añade que la comercialización es otra área importante que verá crecimiento si se apoya de la tecnología, facilitando la compra-venta de una unidad y su selección, según sus necesidades. La data va estar al día para que las decisiones sean más acertadas.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

“La tecnología de los materiales permitirá construir más rápido, a menores costos y con menor huella de carbón. El producto será muy concientizado, algo a lo que el usuario está muy atento. Nosotros como desarrolladores debemos utilizarlos”. 

Las inmobiliarias que contemplen esto y se adapten a lo tecnológico saldrán triunfadoras en este cambio tan drástico, cree el fundador de Levy Holding, quien además añade que los siguientes 5 a 7 años serán muy interesantes.

“El sector de viviendas dará un giro de 180 grados, el mercado latinoamericano no tardará ni un año en acoplarse a los avances de otros países, e incluso, en algunos aspectos lo superarán. La globalización le ha abierto los ojos al emprendedor”.

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy holding

La pandemia retó a todos los desarrolladores, Grupo Levy Holding comenzó a ver, a partir de un par de meses, un repunte en ventas. El cambio empezó a ser notorio, “creemos que habrá un alza en los precios del producto final, rebote natural por la mayor demanda. En los créditos hipotecarios se ve un aumento, el mercado de las preventas bajó considerablemente”, añadió.

El repunte es en general para todo el sector inmobiliario. “El panorama lo veo interesante. No puede haber más de dos años de pocas ventas, la tendencia no va a la baja, simplemente el tema de las preventas tuvo un reajuste natural. En México hay mucho por desarrollar, es un mercado muy grande que sigue creciendo”, finalizó.

Levy Holding, grupo empresarial que nació en Guadalajara, se enfoca en el desarrollo inmobiliario, destacando la innovación y sustentabilidad en sus proyectos.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído