Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Empresaria mexicana invierte en mercado residencial español

Publicado

el

Considerada la sexta persona más rica de México, María Asunción Aramburuzabala ha decidido expandir sus inversiones en Europa, especificamente en el mercado inmobiliario de lujo en España

De acuerdo con medios locales, la empresaria mexicana, realizó recientemente la compra de un edificio en la calle Claudio Coello 11, en el centro del barrio de Salamanca. Adquisición que se prevé tengan altas ganancias; sin embargo, la también vicepresidenta del consejo de administración del Grupo Modelo, no se ha pronunciado al respecto.

blank

El inmueble, donde antiguamente se encontraba la Universidad de Villanueva, tenía más de un año en venta, con costos cercanos a los 12,000 euros/m², según lo publicado por El Confidencial.

Aunque la alta rentabilidad que está dejando a los inversionistas el aumento de los precios de alquiler en Madrid es lo que podría haber motivado esta decisión; ya que según Knight Frank, la capital española sigue siendo el principal motor económico del país, representado 19% del Producto Interno Bruto.

blank

Lo anterior es debido a que el sector residencial prime ofrece los precios más competitivos de las grandes capitales de Europa. Conforme a lo señalado por el informe Prime Global Cities Index, durante el último año el crecimiento en Madrid ha sido de 4,2% con datos del tercer trimestre del 2019, ocupando la décima posición de todas las ciudades analizadas, con un precio medio de vivienda en este segmento de 8,400 euros/m². 

El documento, también apunta que durante este año, se pronostica que la tendencia siga a la alza con la tasa de crecimiento prevista de alrededor de  3% y manteniendo un crecimiento sostenido durante los próximos años.

Asimismo, se menciona que Madrid ha adquirido un atractivo especial tanto para el comprador nacional como internacional, puesto que los últimos datos de la web de Knight Frank reflejan que las nacionalidades con mayor interés por los activos residenciales prime de la capital provienen de Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Inglaterra, Suiza, Francia o Bélgica

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank