Más

    Empresarios proponen alternativas para reducir los precios de vivienda en Sinaloa

    Actualmente, un trabajador con sueldo promedio en Sinaloa no tiene la posibilidad de acceder a una vivienda a través de créditos hipotecarios, denunció Luis Alberto Moreno Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

    Ante esta problemática, el titular señaló que los desarrolladores de vivienda están buscando alternativas para dar solución.

    La propuesta de los empresarios es que se cuente con apoyo del gobierno estatal y federal para abaratar los costos, ya sea mediante:

    • Apoyos en la compra de casas de interés social
    • Licencias para construcción en tasa cero
    • Baja en los impuestos para la adquisición de bienes como lo son suelos para construcción de asentamientos
    • Ampliación del margen de los créditos para los derechohabientes del ISSSTE e Infonavit

    Además, pidieron implementar descuentos para viviendas de interés social a bajo costo. “Con esto, las personas puedan acceder a un patrimonio mediante la implementación de créditos bajos”, dijo el presidente de Canadevi.

    Hasta 90 mil pesos menos en el precio de vivienda en Sinaloa

    Moreno Gómez explicó que, de implementar esto, se lograría una caída en el precio final de las construcciones de hasta 90 mil pesos. Esto permitiría que, con un crédito desde los 350 mil pesos hasta 450 mil pesos, se pueda acceder a una casa.

    Por otro lado, consideró que la extensión de un préstamo para vivienda, de 20 a 30 años, sería suficiente para adquirir un patrimonio.

    De acuerdo con cifras de la Cámara, el costo de los inmuebles en Sinaloa supera el millón de pesos.

    A esto se debe agregar que el estado cuenta solo con un total de dos mil 700 viviendas de costo social en construcción.

    vivienda-sinaloa

    Mazatlán enfrenta una escasez de mano de obra

    Guillermo Trewartha, presidente local zona sur de la Canadevi agregó que Mazatlán enfrenta un problema de mano de obra.

    “Debido al boom inmobiliario, la capital del estado debe traer trabajadores para la construcción. Las personas que están llegando a las obras provienen Oaxaca y Chiapas principalmente”, detalló el empresario.

    En un principio, se informó que faltaban trabajadores de albañilería. Ahora también escasean eléctricos, yeseros y pintores quienes son responsables de los acabados de este tipo de proyectos. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar