Conecta con nosotros

Noticias

Empresas buscan retener talento de madres trabajadoras; también son principal motor de compra

Publicado

el

El  52% de las empresas mexicanas considera que las madres trabajadoras que se reintegran al campo laboral después de su licencia de maternidad ofrecen habilidad diferentes y difíciles de encontrar que benefician a las empresas, por lo que se ha vuelto cada vez más importante retener ese talento dentro de sus filas.
De acuerdo con los resultados del reporte de Regus -proveedores de espacios laborales flexibles- el 54% de los empresarios mexicanos, declaró que un incentivo para retener a las mamás en su empresa o hecho decisivo para que ingresen a sus compañías, es brindarles la posibilidad de trabajar en un espacio profesional cercano a sus hogares”.
La Encuesta de Ocupación y Empleo  2016 del INEGI  arrojó que del total de madres ocupadas, 53.8% labora 40 o más horas a la semanas, en el mismo sentido,el reporte de Regus  indicó que 51% de los directivos, manifestó que también ofrecerles a las mamás un espacio de trabajo que esté cercano a guarderías e instituciones de educación básica, las auxilia a obtener un balance entre su vida familiar y laboral.
De las mujeres con uno o más hijos que trabajan  el 38.6% lo hacen en empresas o negocios, 31.5% en el sector informal y  16.1% en instituciones públicas o privadas; de ellas 26%  son comerciantes, 25.4% son trabajadoras en servicios personales, mientras que 18.9% se dedican a los trabajos industriales, artesanas o ayudantes.
Importante fuerza de consumo
La tasa de participación económica de las mujeres es de 43.3%, según el INEGI, lo que las coloca  como una importante fuerza de consumo; de  acuerdo con información  de Mittum –especialistas en envío y monitoreo de campañas por email-  para la mayoría de los jugadores de la industria del e-commerce, esta fecha se ha convertido en la tercera más importante al colocarse tan sólo detrás de Navidad y el Buen Fin, presentando un crecimiento del 43% en el gasto de los usuarios online durante el 2015 y 2016.
César Rojas, Director de Operaciones en Mittum comentó “El Día de las Madres es una excelente oportunidad para compartir no sólo promociones alrededor de nuestra marca, sino también para generar un sentimiento de marca a todo usuario de nuestra base de datos que esté identificado con la festividad. Con esto, incrementamos también su fidelidad y potenciamos las posibilidades de compra online”.
De tal manera que  para aprovechar al máximo el potencial de venta de este día recomiendan: segmentar a quién va dirigida la promoción, no solo por edad de las madres, sino identificar quien estará comprando el regalo; además de “realizar diferentes tipos de envíos: aquellos que incluyan la misma base de contenido pero que difieren en aspectos tales como el título o las imágenes de cabecera. Esta técnica es conocida como campaña de Email A/B, donde se evalúa cuál es la campaña más efectiva ante grupos determinados de usuarios, permitiendo a la marca tomar mejores decisiones de contenidos.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído