Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Empresas buscan retener talento de madres trabajadoras; también son principal motor de compra

Publicado

el

El  52% de las empresas mexicanas considera que las madres trabajadoras que se reintegran al campo laboral después de su licencia de maternidad ofrecen habilidad diferentes y difíciles de encontrar que benefician a las empresas, por lo que se ha vuelto cada vez más importante retener ese talento dentro de sus filas.
De acuerdo con los resultados del reporte de Regus -proveedores de espacios laborales flexibles- el 54% de los empresarios mexicanos, declaró que un incentivo para retener a las mamás en su empresa o hecho decisivo para que ingresen a sus compañías, es brindarles la posibilidad de trabajar en un espacio profesional cercano a sus hogares”.
La Encuesta de Ocupación y Empleo  2016 del INEGI  arrojó que del total de madres ocupadas, 53.8% labora 40 o más horas a la semanas, en el mismo sentido,el reporte de Regus  indicó que 51% de los directivos, manifestó que también ofrecerles a las mamás un espacio de trabajo que esté cercano a guarderías e instituciones de educación básica, las auxilia a obtener un balance entre su vida familiar y laboral.
De las mujeres con uno o más hijos que trabajan  el 38.6% lo hacen en empresas o negocios, 31.5% en el sector informal y  16.1% en instituciones públicas o privadas; de ellas 26%  son comerciantes, 25.4% son trabajadoras en servicios personales, mientras que 18.9% se dedican a los trabajos industriales, artesanas o ayudantes.
Importante fuerza de consumo
La tasa de participación económica de las mujeres es de 43.3%, según el INEGI, lo que las coloca  como una importante fuerza de consumo; de  acuerdo con información  de Mittum –especialistas en envío y monitoreo de campañas por email-  para la mayoría de los jugadores de la industria del e-commerce, esta fecha se ha convertido en la tercera más importante al colocarse tan sólo detrás de Navidad y el Buen Fin, presentando un crecimiento del 43% en el gasto de los usuarios online durante el 2015 y 2016.
César Rojas, Director de Operaciones en Mittum comentó “El Día de las Madres es una excelente oportunidad para compartir no sólo promociones alrededor de nuestra marca, sino también para generar un sentimiento de marca a todo usuario de nuestra base de datos que esté identificado con la festividad. Con esto, incrementamos también su fidelidad y potenciamos las posibilidades de compra online”.
De tal manera que  para aprovechar al máximo el potencial de venta de este día recomiendan: segmentar a quién va dirigida la promoción, no solo por edad de las madres, sino identificar quien estará comprando el regalo; además de “realizar diferentes tipos de envíos: aquellos que incluyan la misma base de contenido pero que difieren en aspectos tales como el título o las imágenes de cabecera. Esta técnica es conocida como campaña de Email A/B, donde se evalúa cuál es la campaña más efectiva ante grupos determinados de usuarios, permitiendo a la marca tomar mejores decisiones de contenidos.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído