Conecta con nosotros

Noticias

Empresas buscan retener talento de madres trabajadoras; también son principal motor de compra

Publicado

el

El  52% de las empresas mexicanas considera que las madres trabajadoras que se reintegran al campo laboral después de su licencia de maternidad ofrecen habilidad diferentes y difíciles de encontrar que benefician a las empresas, por lo que se ha vuelto cada vez más importante retener ese talento dentro de sus filas.
De acuerdo con los resultados del reporte de Regus -proveedores de espacios laborales flexibles- el 54% de los empresarios mexicanos, declaró que un incentivo para retener a las mamás en su empresa o hecho decisivo para que ingresen a sus compañías, es brindarles la posibilidad de trabajar en un espacio profesional cercano a sus hogares”.
La Encuesta de Ocupación y Empleo  2016 del INEGI  arrojó que del total de madres ocupadas, 53.8% labora 40 o más horas a la semanas, en el mismo sentido,el reporte de Regus  indicó que 51% de los directivos, manifestó que también ofrecerles a las mamás un espacio de trabajo que esté cercano a guarderías e instituciones de educación básica, las auxilia a obtener un balance entre su vida familiar y laboral.
De las mujeres con uno o más hijos que trabajan  el 38.6% lo hacen en empresas o negocios, 31.5% en el sector informal y  16.1% en instituciones públicas o privadas; de ellas 26%  son comerciantes, 25.4% son trabajadoras en servicios personales, mientras que 18.9% se dedican a los trabajos industriales, artesanas o ayudantes.
Importante fuerza de consumo
La tasa de participación económica de las mujeres es de 43.3%, según el INEGI, lo que las coloca  como una importante fuerza de consumo; de  acuerdo con información  de Mittum –especialistas en envío y monitoreo de campañas por email-  para la mayoría de los jugadores de la industria del e-commerce, esta fecha se ha convertido en la tercera más importante al colocarse tan sólo detrás de Navidad y el Buen Fin, presentando un crecimiento del 43% en el gasto de los usuarios online durante el 2015 y 2016.
César Rojas, Director de Operaciones en Mittum comentó “El Día de las Madres es una excelente oportunidad para compartir no sólo promociones alrededor de nuestra marca, sino también para generar un sentimiento de marca a todo usuario de nuestra base de datos que esté identificado con la festividad. Con esto, incrementamos también su fidelidad y potenciamos las posibilidades de compra online”.
De tal manera que  para aprovechar al máximo el potencial de venta de este día recomiendan: segmentar a quién va dirigida la promoción, no solo por edad de las madres, sino identificar quien estará comprando el regalo; además de “realizar diferentes tipos de envíos: aquellos que incluyan la misma base de contenido pero que difieren en aspectos tales como el título o las imágenes de cabecera. Esta técnica es conocida como campaña de Email A/B, donde se evalúa cuál es la campaña más efectiva ante grupos determinados de usuarios, permitiendo a la marca tomar mejores decisiones de contenidos.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído