Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Empresas de tecnología y electrónica lideran demanda de oficinas en GDL

Publicado

el

El mercado de oficinas de Guadalajara a raíz de la implementación del confinamiento y el home offices, medidas preventivas ante los contagios por Covid-19, registró desocupaciones y bajas absorciones, lo que generó un aumento en la disponibilidad de oficinas, sin embargo, hubo empresas de tecnología y electrónica que mantuvieron el interés en el segmento.

Desde 2019 dichas compañías continuaron interesadas en ubicar sus operaciones en el tercer mercado de oficinas más dinámico del país. Aunque la absorción bruta del mercado corporativo fue sustancialmente inferior año contra año; de los 16,500 m2 de área total neta rentable, 6,100 m2 es decir  31.2% de oficinas clase A+ y A, pertenecieron a tres empresas de tecnología que se ubicaron en los corredores más importantes del mercado: López Mateos Sur, Zona Financiera y Puerta de Hierro.

blank

De acuerdo con información de Datoz, la desarrolladora de software Wizeline con sede en San Francisco, California, arrendó más de 4,000 m2 en el edificio Esfera del Distrito la Perla. Por su parte, la multinacional india de tecnología de la información (IT), HCL rentó 1,200 m2 en el Campus Corporativo Andares, cabe decir que, esta compañía absorbió un año antes 420 m2 en el edificio Minerva de Vallarta. Mientras que Arrow, empresa estadounidense de componentes electrónicos, arrendó 2,700 m2 en el HPE Business Park.

El continuo interés por parte de empresas de tecnología y electrónica para establecer sus operaciones administrativas en Guadalajara fortalecen la consolidación de esta ciudad como el Silicon Valley mexicano.

Cabe mencionar que Guadalajara cerró el 2020 con un inventario existente de 874,200 m2 y 110,900 m2 en construcción y la tasa de disponibilidad se ubicó en 20.4% con 138,400 m2 disponibles.

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído