Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Empresas inmobiliarias se localizan entre las 500 más importantes de México

Publicado

el

La revista Expansión dio a conocer su ranking anual de Las 500 empresas más importantes de México; en esta lista se localizan firmas de la industria inmobiliaria más notables del país.

Este enumerado es una selección de firmas que por su impacto empresarial son primordiales para el desarrollo económico de México. Los aspectos evaluados para pertenecer a ranking son: crecimiento de ventas, el número de empleados generados y la inversión de cada una de las campañas.

Imagen de archivo

Publicidad

Consorcio ARA se encuentra en la posición 293, está se dedica al diseño, promoción, construcción y comercialización de desarrollos habitacionales de interés social, medio y residencial; y a la edificación de arrendamiento de centros comerciales en México.

Grupo Gicsa se localiza en el lugar 412, es una Empresa Socialmente Responsable enfocada en el manejo del negocio inmobiliario como: la adquisición de terrenos, diseño y desarrollo de proyectos, construcción y comercialización. Durante el 2017 empleo a mil 168 personas.

La desarrolladora mexicana Fibra Danhos se sitúa en el número 417; orientada a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales y oficinas de calidad premier en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Puebla.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Desarrollo Urbano

Trolebús Elevado Eje 8 Sur con diseño único en el mundo: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

La obra del Trolebús Elevado sobre el eje 8 (Ermita-Iztapalapa) en la Ciudad de México, estará concluyendo en el primer semestres de este año, así lo dio a conocer en rueda de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien también ha afirmado que el diseño del proyecto es único en el mundo.

El nuevo sistema de transporte abarca un tramo de 7.4 kilómetros y cuenta con una inversión destinada de 2,904 millones de pesos. Además contará con dos terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”; y serán ocho estaciones: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria. 

De acuerdo a las autoridades capitalinas el objetivo principal del sistema es prolongar el trayecto de la línea 8 del metro, que va de la estación Constitución de 1917 hasta Garibaldi, reduciendo los tiempos de traslado. Por lo tanto, el Trolebús Elevado tiene conexiones con la línea 8 del metro y con el Cablebús línea 2.

Publicidad

Asimismo, fueron adquiridos 50 trolebuses articulados con la empresa YuTong con una inversión total de 680 millones de pesos. Dichas unidades tienen capacidad para 145 pasajeros, áreas exclusivas para perros de asistencia y sillas de ruedas, accesibilidad universal y cámaras de seguridad.

Se estima que  beneficiará a 130,000 habitantes en el área, por lo que diariamente trasladará a 76,000 pasajeros.   

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído