Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Empresas pueden reducir costos de administración mediante los bienes raíces

Publicado

el

Es una realidad que la pandemia del Coronavirus (Covid-19) tomó por sorpresa a diferentes sectores, por lo que la mayoría de la empresas deberán prepararse para afrontar cualquier situación, pero aún más para la recuperación, donde se verán cambios tanto en la forma de operación de los negocios, así como en el consumo o hábitos de las personas, así lo comenta Martha Millán, Directora de la nueva división de Estrategias Corporativas de Newmark Knight Frank (NKF) en comunicado. 

Quien aconseja a las compañías que realicen una estrategia orientada a la eficiencia, tanto en costos como en operaciones. “Una gran oportunidad que se tiene es buscar, a través de los bienes raíces una reducción de gastos, dependiendo el giro de la compañía puede ser entre 10% y 15 por ciento”. 

blank
Martha Millán, Directora de Estrategias Corporativas NKF.

Se pueden implementar estrategias que generen ahorros en un corto y mediano plazo, cabe mencionar que es dependiendo del tipo de inmueble, así como si es propio o rentado, y el tipo de operación que realice. 

“Si tomamos como ejemplo el home office o trabajo remoto, el cual se reguló en la ley federal de trabajo en junio de 2019, se convierte en una estrategia que se podrá usar siempre en el futuro próximo de las operaciones corporativas”. De acuerdo con la Directora de Estrategias Cooperativas, es una posibilidad de replantear el diseño de la oficina, teniendo como efecto una reducción inmediata de espacios al modificar posiciones asignadas por no asignadas, además, de sumar una mínima o escasa presencia de papel, para lo cual se realiza un plan de digitalización, la reducción de espacios es aún mayor. 

Otro tema, que la pandemia ha llevado a diferentes empresas, es a trabajar virtualmente, por lo que Martha Millán indica que si se aprovecha e implementa en el futuro próximo, tendría como resultado cambios en el espacio colaborativo dentro de la oficina, ya que se requerirán más áreas con tecnología adecuada para tener una comunicación con cliente y proveedores. 

blank

Esto dará como resultado una menor movilidad de empleados, menos tiempo en recorridos, más tiempo del empleado que estará dedicado a diferentes actividades, una reducción de costos de transporte, así como una disminución del mismo espacio de colaboración. 

Asimismo, señala que hay otro tipo de tácticas que le dan el giro a la forma de concebir la oficina, es decir, puede ser un medio que apoye el aumento del rendimiento y motivación de los empleados, con uso adecuado de los espacios y del inmueble, anexando elementos como el bienestar y que eliminen tiempos ociosos; rotación, atracción y retención de talento, es decir, que la oficina se vuelva una herramienta para aumentar la productividad, que se estima en un 40 por ciento.

Finanzas

Grupo HYCSA debuta en el mercado de valores con Certificación Prime

Publicado

el

blank

Grupo HYCSA, empresa enfocada en la industria de la construcción, ha debutado en el Mercado de Valores con una primera emisión de corto plazo por un monto de 200 millones de pesos, que forman parte de un programa total de 2 mil millones de pesos, para el cual se realizarán varias emisiones con características definidas específicamente para cada una de ellas. 

Asimismo, se ha convertido en la primera empresa con certificación PRIME que obtiene un financiamiento bursátil. Dicho sello busca facilitar la institucionalización de las empresas para que puedan acceder a los mercados financieros. Así lo informó mediante un boletín de prensa la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La entidad financiera destacó la trayectoria de Grupo HYCSA, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, desarrollo y construcción de obras de infraestructura de transporte, y edificación productiva en México y América Latina.

blank
Imagen vía BMV

México se mantiene como su principal mercado de operación con el 78.3% de sus ingresos al cierre de 2019, donde tiene contratos bajo licitaciones públicas, Asociaciones Público-Privadas, concesiones y proyectos de rehabilitación y mantenimiento.

En 2015, la empresa comenzó un proceso estratégico de expansión al analizar oportunidades de negocio en el sector de la construcción e infraestructura, en mercados internacionales con enfoque en América Latina. Así, identificó mercados con dinámicas demográficas y de crecimiento económico que representan alternativas atractivas de crecimiento fuera del país.

A la fecha, mantiene operaciones en México Colombia, Bolivia, Perú y participa activamente en los procesos de licitaciones públicas en Nicaragua y el Salvador.

La BMV anunció que el debut de Grupo HYCSA en el mercado de deuda marca un hito importante para continuar expandiéndose y solidificando su presencia en México y América Latina, aumentando sus alternativas de financiamiento a través del Mercado de Valores.

“Para la Bolsa Mexicana es un orgullo recibir a Grupo HYCSA como nuevo nombre en el Mercado de Valores. Desde el 2018 los hemos acompañado en su preparación, siendo sus aliados hasta su salida al mercado. Por ello, reconocemos la sólida trayectoria del grupo para lograr este importante hito en su crecimiento. Su debut en el mercado de deuda es una muestra de que, pese a la coyuntura, el mercado de valores sigue siendo un aliado para el crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas”, dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

blank
Imagen vía BMV

“Es un honor ser la primera empresa con certificación PRIME que obtiene financiamiento, fue un trabajo de aproximadamente dos años que culmina con esta emisión muy importante para el grupo, ya que los recursos serán destinados para fortalecer las actividades de la empresa. Muchas gracias a las Bolsa Mexicana de Valores por compartir la visión de largo plazo de Grupo HYCSA”, comentó Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA.

Finalmente, resaltó que la certificación PRIME fue resultado del fortalecimiento que ha presentado la empresa en materia de Gobierno Corporativo, por lo que este sello reconoce sus estándares de gobernanza a fin de estructurar una oferta pública en el mercado de capitales o de deuda.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído