Conecta con nosotros

Finanzas

Empresas pueden reducir costos de administración mediante los bienes raíces

Publicado

el

Es una realidad que la pandemia del Coronavirus (Covid-19) tomó por sorpresa a diferentes sectores, por lo que la mayoría de la empresas deberán prepararse para afrontar cualquier situación, pero aún más para la recuperación, donde se verán cambios tanto en la forma de operación de los negocios, así como en el consumo o hábitos de las personas, así lo comenta Martha Millán, Directora de la nueva división de Estrategias Corporativas de Newmark Knight Frank (NKF) en comunicado. 

Quien aconseja a las compañías que realicen una estrategia orientada a la eficiencia, tanto en costos como en operaciones. “Una gran oportunidad que se tiene es buscar, a través de los bienes raíces una reducción de gastos, dependiendo el giro de la compañía puede ser entre 10% y 15 por ciento”. 

Martha Millán, Directora de Estrategias Corporativas NKF.

Se pueden implementar estrategias que generen ahorros en un corto y mediano plazo, cabe mencionar que es dependiendo del tipo de inmueble, así como si es propio o rentado, y el tipo de operación que realice. 

Publicidad

“Si tomamos como ejemplo el home office o trabajo remoto, el cual se reguló en la ley federal de trabajo en junio de 2019, se convierte en una estrategia que se podrá usar siempre en el futuro próximo de las operaciones corporativas”. De acuerdo con la Directora de Estrategias Cooperativas, es una posibilidad de replantear el diseño de la oficina, teniendo como efecto una reducción inmediata de espacios al modificar posiciones asignadas por no asignadas, además, de sumar una mínima o escasa presencia de papel, para lo cual se realiza un plan de digitalización, la reducción de espacios es aún mayor. 

Otro tema, que la pandemia ha llevado a diferentes empresas, es a trabajar virtualmente, por lo que Martha Millán indica que si se aprovecha e implementa en el futuro próximo, tendría como resultado cambios en el espacio colaborativo dentro de la oficina, ya que se requerirán más áreas con tecnología adecuada para tener una comunicación con cliente y proveedores. 

Esto dará como resultado una menor movilidad de empleados, menos tiempo en recorridos, más tiempo del empleado que estará dedicado a diferentes actividades, una reducción de costos de transporte, así como una disminución del mismo espacio de colaboración. 

Asimismo, señala que hay otro tipo de tácticas que le dan el giro a la forma de concebir la oficina, es decir, puede ser un medio que apoye el aumento del rendimiento y motivación de los empleados, con uso adecuado de los espacios y del inmueble, anexando elementos como el bienestar y que eliminen tiempos ociosos; rotación, atracción y retención de talento, es decir, que la oficina se vuelva una herramienta para aumentar la productividad, que se estima en un 40 por ciento.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído