Conecta con nosotros

Vivienda

En CDMX y Estado de México, la búsqueda por comprar una vivienda en el ecommerce muestra un crecimiento favorable

Publicado

el

La búsqueda de casas y departamentos en el Valle de México durante estos primeros meses del año en curso ha sido favorable, diversas personas están retomando algunos de sus proyectos de vida que tenían contemplados antes de la pandemia del Covid-19. 

El interés por comprar una vivienda en la capital del país ha crecido 9 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2021, en comparación con el último del 2020, concentró una demanda de búsquedas del 66%, mientras que en el Estado de México  estás pasaron de 78% a 85%, es decir, 7 puntos porcentuales, durante el mismo período del año, según el reporte del marketplace de Mercado Libre. 

Estas cifras nos muestran que hay más personas considerando dejar de rentar espacios para al fin hacerse de su propiedad, por lo que están buscando, tanto dentro como fuera de la ciudad, opciones cada vez más ajustadas a sus necesidades, y en el comercio electrónico una vía para buscar la propiedad con la que siempre han soñado”, comenta  Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre en comunicado. 

Imagen de Mercado Libre

El reporte también indica que la zona que más ha tenido demanda en cuanto a casa en Ciudad de México es Coyoacán con un 16%, seguida de Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero con 12%. En tanto que en el Estado de México los municipios son Atizapan (14%), Naucalpan (12%) y Cuautitlán Izcalli (11%). 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

En cuanto a departamentos en la capital del país las alcaldías Benito Juárez (22%), Cuauhtémoc (14%) y Miguel Hidalgo (10%) son las preferidas por las personas; y en el EdoMex son Tlalnepantla (16%), Atizapán (16%) y Huixquilucan (14%). 

Imagen de Mercado Libre

De acuerdo con Mercado Libre, el sector inmobiliario están en plena transformación y el uso de las plataformas digitales formará parte de este cambio, ya que estas ofrecen mayores opciones de encontrar un hogar, así como mayores garantías y facilidades para realizar compras seguras.   

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad